ESPAÑA-NIGERIA (16.00H)

España se mide a Nigeria en cuartos

Mundial Sub-20 | La selección, con la navarra Maite Oroz, busca las semifinales en Francia (16.00, ‘Gol’)

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La navarra Maite Oroz en un encuentro anterior.

La navarra Maite Oroz en un encuentro anterior. (EFE)

Galería Noticia

La navarra Maite Oroz en un encuentro anterior.

Pamplona- La selección española sub-20 femenina de fútbol afronta esta tarde ante Nigeria en el Stade Guy-Piriou de Concarneau (16.00 horas, Gol) el reto de superar los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está celebrando en Francia.

Las españolas, que vienen de ser campeonas de Europa en diferentes categorías, aspiran ante el combinado africano a superar la barrera de los cuartos de final, fase en la que se quedaron hace dos años en Papúa Nueva Guinea, en esta tercera participación en un Mundial de la categoría.

El equipo español llega a esta cita invicto y con las mejores sensaciones posibles para alcanzar un nuevo hito para el fútbol femenino nacional. LaRojasumó la victoria frente a Paraguay (1-4) y Japón (1-0), y un empate (2-2) que apeó a la todopoderosa selección de Estados Unidos en la primera fase.

Las jugadoras que entrena Pedro López forman un bloque sólido que ha sabido adaptarse a cada situación que se les ha presentado. Brillaron frente a Paraguay con un bonito juego de toque, jugaron de tú a tú frente a Japón y supieron sufrir en los últimos minutos del partido frente a Estados Unidos.

En la parte defensiva destaca el buen hacer de las zagueras y de la guardameta Cata Coll, brillante en los momentos decisivos. En la parte ofensiva brilla la figura de Patri Guijarro, delantera del Barcelona que comparte la vitola de máxima goleadora del torneo con cuatro tantos con la estadounidense Savannah Demelo y la mexicana Jaqueline Ovalle.

Enfrente, Nigeria llega a la cita tras conseguir el pase a cuartos in extremis, con cuatro puntos que logró gracias al triunfo por la mínima ante Haití (1-0) y el empate en la última jornada ante China (1-1), en un grupo que lideró Alemania con 9 puntos y que derrotó en el debut a la propia Nigeria (1-0).

Habrá que esperar hasta hoy para conocer si la navarra Maite Oroz regresa al once inicial de la selección española sub-20, ya que disputó los dos primeros compromisos (aunque en el segundo fue sustituida a diez minutos del final), mientras que vio todo el duelo contra Estados Unidos desde el banquillo. - Efe/D.N.