movimiento navarro por la igualdad

La 'P2P Skate Marathon' y la 'BTT ValdizarbeXtrem' se unen a #metachodemacho

El movimiento lucha contra "estereotipos machistas y apuesta por las masculinidades sanas para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria"

EFE - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:09h

Corredores participantes en la IX P2P Skate Marathon / Maratón Internacional de Patinaje Pamplona-Puente la Reina, tras tomar la salida.

Corredores participantes en la IX P2P Skate Marathon / Maratón Internacional de Patinaje Pamplona-Puente la Reina, tras tomar la salida. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Corredores participantes en la IX P2P Skate Marathon / Maratón Internacional de Patinaje Pamplona-Puente la Reina, tras tomar la salida.Salida de la octava edición, en 2016, de la Pamplona-Puente Skate Marathon.

PAMPLONA. La 'P2P Skate Marathon' de patinaje de Pamplona-Puente la Reina y la 'BTT ValdizarbeXtrem' se comprometen con #metachodemacho, el movimiento contra "estereotipos machistas que apuesta por las masculinidades sanas para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria".

Así lo ha señalado en rueda de prensa este jueves la representante de la Asociación Acción Contra la Trata y del movimiento #metachodemacho, Alicia Jiménez, quien ha explicado que "es la primera vez que una competición deportiva en Navarra se adhiere al movimiento".

"Se trata de competiciones con alta presencia de hombres", ha explicado Jiménez, quien ha incidido en que "la igualdad no es solo cosa de mujeres, sino también de ellos".

El movimiento #metachodemacho nació en Navarra para implicar a los hombres en la construcción de sociedades verdaderamente igualitarias, libres de todo tipo de violencias machistas.

Por eso, ambas competiciones deportivas se unen a esta iniciativa igualitaria para conseguir que la carrera se convierta en un territorio más amable, fomentando la construcción de relaciones sanas entre todas las personas y el disfrute de todos y todas por igual.

El coordinador de 'P2P Skate Marathon', Jon Navarro, ha considerado que "el deporte puede funcionar como un transmisor de valores para promover este tipo de iniciativas".

En concreto, "el patinaje como deporte tiene unas características que lo hacen igualitario tanto a nivel competitivo, como de vestimenta, el tiempo de dedicación", ha explicado Navarro.

El manifiesto refleja el compromiso por la igualdad al que se someten estas dos competiciones deportivas "cuestionando estereotipos y facilitando los espacios de reflexión sobre masculinidades sanas para prevenir las conductas machistas".

También se comprometen a difundir y promover el movimiento #metachodemacho en la competición Pamplona-Puente la Reina a través de camisetas y animando a otros colectivos y hombres a sumarse al movimiento.

Además, Puente la Reina es uno de los municipios que "se adhirió en 2017 al movimiento #metachodemacho mediante la alcaldía para continuar fomentando la igualdad mediante la construcción de masculinidades sanas", ha explicado Jiménez.