Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tafalla reconoce a sus vecinos más destacados

El Ayuntamiento entregó pañuelos a nueve personas y colectivos que han difundido el nombre de la ciudad

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tafalla- Finalizados los bailes de los gigantes y de los dantzaris en la plaza de Navarra, el Ayuntamiento de Tafalla realizó, por décimo año consecutivo, un sencillo y emotivo homenaje a varias personas originarias o afincadas en la localidad que han destacado en diferentes facetas de la vida social o profesional, propagando el buen nombre de la ciudad. A todas ellas se les colocó el pañuelo rojo con el escudo bordado de Tafalla. Este reconocimiento se llevó a cabo en el salón de sesiones de la casa consistorial, pasadas las 13.30 horas, en un acto que contó con la presencia de ediles de las diferentes formaciones políticas municipales.

El alcalde, Arturo Goldaracena (EH Bildu), destacó que “este acto es uno de los más sencillos y emotivos de las fiestas”, y se realiza a propuesta de diferentes comisiones municipales. Goldaracena terminó felicitando a los homenajeados por sus reconocidas y loables trayectorias.

En esta ocasión, los vecinos y vecinas homenajeadas fueron: Javier Torralba, por la defensa del medio ambiente de Tafalla en su blog;Rafael del Amo, por su reciente nombramiento como presidente en la Federación Navarra de Fútbol y su puesto de vicepresidente en la Federación Española;Julian Zufiaurre, por su trayectoria en el deporte de perros con trineo;Óscar Villafañe, por su trayectoria como médico especialista en cirugía plástica y reparadora;y el equipo de fútbol femenino de la Peña Sport, por su trayectoria en el fútbol durante estos últimos 25 años. También se reconoció a Manuel Zapata, por su participación en el programa de televisión ¡Boom! de Antena 3, en el que está haciendo historia junto con otros tres compañeros con los que forman el equipo Los Lobos;a Fermín Balentzia, cantautor elegido como Trovador de la Memoria Histórica;Uxúa López, una mujer perteneciente al mundo de la investigación con una muy buena trayectoria profesional;y también se quiso distinguir a la soprano Sabina Puértolas, por su exitosa trayectoria, los logros y éxitos obtenidos, ya no sólo a nivel nacional sino también internacional, pero sus compromisos profesionales le impidieron poder estar presente en este acto. - Carmelo Armendáriz