Alicia Framis impartirá un taller en el Centro Huarte

Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 e incidirá en el desarrollo de la inspiración artística

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los próximos días 20, 21 y 22 en el Centro Huarte, Alicia Framis, artista multidisciplinar cuya práctica combina arquitectura, diseño, moda y performance guiará un taller al que ha denominado El proceso. Los asistentes se sumergirán en sus respectivas prácticas artísticas y a través de ejercicios de conversación, se tratará de poner en común experiencias y proyectos, así como la expresión de dudas y cuestionamientos, tanto en charlas individuales como colectivas.

En esta actividad se desarrollarán métodos para generar nuevas ideas, superar miedos y trabajar la capacidad de decisión durante el proceso creativo. Como sujetos activos y a partir de sus propias inquietudes, los asistentes ampliarán conocimientos y vías de inspiración para el desarrollo de su práctica artística.

El taller está dirigido a cualquier persona que esté desarrollando un proceso creativo de cualquier disciplina, ha llenado las plazas y no es posible inscribirse.

ALICIA FRAMIS Nacida en Barcelona en 1967, Alicia Framis es una artista multidisciplinar cuya práctica combina arquitectura, diseño, moda y performance. A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos de un marcado carácter social, sobre diferentes aspectos de la existencia humana dentro de la sociedad urbana contemporánea. Para ello, es frecuente en su práctica la colaboración con otros artistas y especialistas de diversos campos, incorporando en su obra formas de interacción social que hacen evidente la importancia del contacto directo y la unión entre personas.

Framis se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Sant Jordi de la Universidad de Barcelona y la Escuela de Bellas Artes de París. Más tarde realizó estudios de postgrado en el Institut d’Hautes Etudes de Paris y en la Rijiksakademia van beelde Kunstende de Ámsterdam. Desde entonces, ha recorrido Europa transformando escenarios urbanos y espacios expositivos y su trabajo ha sido mostrado en exposiciones internacionales como la 50 edición de la Bienal de Venecia en 2003, dentro del pabellón de Holanda. - D.N.