Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rubén es duda para Palma

Actualidad | el portero se retira del entrenamiento con molestias musculares y Juan Pérez apunta a titular, mientras que el juvenil Iván Martínez podría ir convocado por primera vez

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rubén realiza una estirada en el entrenamiento de ayer antes de sufrir molestias.

Rubén realiza una estirada en el entrenamiento de ayer antes de sufrir molestias. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Rubén realiza una estirada en el entrenamiento de ayer antes de sufrir molestias.Xisco se revuelve de dolor mientras Alkiza, Arrasate, Barja, Villar y Unai se acercan a verle.

Pamplona- El portero de Osasuna Rubén Martínez, incorporado este verano al equipo navarro, es seria duda para el debut liguero del próximo domingo en Palma por una lesión muscular. El guardameta se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer con cara de lamento tras realizar un movimiento extraño y sentir molestias importantes.

Rubén apuntaba a titular en el Estadi de Son Moix contra el Mallorca por la grave lesión que sufrió al final de la pasada temporada Sergio Herrera, que le tendrá de baja al menos hasta diciembre. De esta forma, en caso de que Rubén no pueda jugar contra el Mallorca, será Juan Pérez, de 22 años, quien defienda en Palma la portería rojilla. De hecho, el canterano es quien ha actuado, con muy buen hacer, en los dos últimos encuentros de pretemporada, donde Rubén no pudo participar por precaución puesto que ya sufría molestias musculares de las que parecía recuperado. Sin embargo, ayer recayó y además parece que de manera preocupante.

El guardameta gallego, fichado este verano procedente del Deportivo, ha sido sometido esta tarde en la Clínica Universidad de Navarra a una resonancia que ha determinado que el portero sufre una lesión de grado I A en el aductor mediano derecho. El jugador continuará en tratamiento en las próximas horas, quedando pendiente de evolución hasta el sábado, que será cuando se decida si es convocado para el encuentro ante el Real Club Deportivo Mallorca.

En el caso de que Rubén no pueda viajar hasta la isla, además de convertir a Juan Pérez en titular, obligará a Jagoba Arrasate a convocar al juvenil Iván Martínez como suplente. El jovencísimo guardameta es una de las promesas de la entidad rojilla y esta temporada está llamado a ser una pieza clave en el filial, aunque compatibilice sus apariciones con el equipo de Castillejo con los entrenamientos con el primer equipo.

El conjunto rojillo comenzó la sesión de ayer en el gimnasio para después saltar al césped. Una vez sobre el verde, los pupilos de Jagoba Arrasate realizaron diferentes ejercicios de ataque y defensa, finalizando la mañana con trabajo en espacio reducido. De nuevo la presión estuvo muy presente en todos los ejercicios del entrenamiento. El equipo volverá a ejercitarse hoy, a puerta abierta y en las instalaciones de Tajonar. Lo hará a partir de las 10.00 horas.