Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cielos despejados o poco nubosos el fin de semana en Navarra

Este jueves por la tarde, riesgo de tormentas localmente fuertes en el sur de Navarra, especialmente en la zona de la Ribera

D.N. - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:08h

Cielo parcialmente despejado sobre la Ciudadela de Pamplona.

Cielo parcialmente despejado sobre la Ciudadela de Pamplona. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Cielo parcialmente despejado sobre la Ciudadela de Pamplona.

PAMPLONA. Las temperaturas aumentarán durante este jueves en Navarra donde no se descartan chubascos que pueden ir acompañados de tormentas.

En el noroeste y Pirineos se esperan intervalos de nubes altas aumentando a cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias en general débiles y algún chubasco o tormenta aislados en Pirineos.

En el resto predominarán los intervalos de nubes altas al principio y nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartarse chubascos localmente acompañados de tormenta en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, siendo más acusado en el caso de las mínimas en el sudeste, situándose los termómetros en Estella-Lizarra entre 16 y 32 grados, en Pamplona/Iruña entre 15 y 31, en Roncal/Erronkari entre 14 y 32 y en Tudela entre 19 y 31 grados.

El viento soplará flojo variable aumentando por la tarde a norte y noroeste, sin descartarse rachas muy fuertes en las áreas de tormenta.

El viernes en el noroeste y Pirineos se anuncian cielos nubosos o cubierto con probables lluvias y chubascos débiles que tenderán a remitir al final del día, sin descartarse que localmente vayan acompañadas de tormenta en los Pirineos.

En el resto habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco durante las horas centrales del día, tendiendo a poco nuboso o despejado al final. También son posibles las brumas matinales en el noroeste.

Las temperaturas mínimas descenderán, al igual que las máximas que sufrirán una caída localmente notable. El viento soplará del norte y noroeste, flojo, arreciando durante las horas centrales del día.

Sábado: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el noroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso;máximas en ligero aumento en el oeste y sin cambios en el resto. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

Domingo: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada en el noroeste. Temperaturas en ascenso, que será ligero en el caso de las mínimas y más acusado en el de las máximas. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.