Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El plazo de inscripción finaliza el 14 de septiembre

Convocados los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

Las pruebas se realizarán el 3 de octubre en el IES Basoko de Pamplona

EP - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:24h

Los alumnos que obtengan Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria recibirán un reconocimiento oficial

Los alumnos que obtengan Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria recibirán un reconocimiento oficial. (pixabay)

Galería Noticia

Los alumnos que obtengan Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria recibirán un reconocimiento oficial

PAMPLONA. El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la resolución por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para el alumnado que haya terminado esta etapa educativa durante el curso 2017/2018. Las solicitudes para optar a la distinción deberán presentarse en el centro académico donde esté el expediente antes del 14 de septiembre y las tres pruebas de que consta el ejercicio se realizarán el 3 de octubre en el IES Basoko, de Pamplona.

Pueden optar a uno de los tres premios que como máximo se otorgarán a los alumnos que reúnan los siguientes requisitos: haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles;haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro de Navarra;haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75;y haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso, en las materias objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura o Lengua y Literatura Vasca en el modelo D, Primera Lengua Extranjera y Matemáticas.

La relación de alumnado admitido en la convocatoria se hará pública en la ficha web habilitada al efecto, idéntico medio por el que el tribunal dará a conocer los resultados tras la corrección de las pruebas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los ejercicios se podrán realizar en castellano o euskera, según el modelo lingüístico en el que se hayan cursado los estudios. El tribunal de evaluación deberá tener concluidas sus actuaciones antes del 26 de octubre de 2018.

Los alumnos que obtengan Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria recibirán un reconocimiento oficial del Departamento de Educación y verán reflejado este hecho en su expediente académico personal. La dotación de cada premio ascenderá a 250 euros brutos, 200 netos tras descontar el 20% de retención del IRPF, y podrán optar posteriormente al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria.