PROGRAMA ATARDECERES PAMPLONA

Taller infantil de cianotipia y una sesión musical en la plaza de la O

Las actividades comienzan a las 19 horas, están abiertas a la participación y forman parte de la programación del Festival de las Murallas

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:04h

Taller de cianotipia en la plaza de la O este viernes.

Taller de cianotipia en la plaza de la O este viernes. (D.N)

Galería Noticia

Taller de cianotipia en la plaza de la O este viernes.

PAMPLONA.- El público infantil será el protagonista mañana viernes en la programación de Atardeceres Pamplona. La plaza de la O acogerá, a partir de las 19 horas, un taller de cianotipia para que niños y niñas descubran los secretos de la fotografía, del revelado y de sus posibilidades creativas. La tarde contará también con la música de DJ Reimy Bike Sound System.

Estas actividades y Atardeceres Pamplona forman parte de la programación veraniega organizada por el Ayuntamiento dentro del Festival de las Murallas. La cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico que permite crear fotogramas, fotografías e impresiones de sombras en diferentes soportes, aprovechando la luz y el poder del sol.

En el taller ‘Cianotipi’ mañana por la tarde, se realizarán tres actividades simultáneas, en un pequeño circuito, que trasladará a las personas asistentes a una pequeña aldea india. Se crearán un talismán indio de falsas cianotipias, una estampación fotosensible textil (bolsitas de tela) y un mural colectivo. Los niños y niñas participantes podrán experimentar y jugar con las siluetas y las formas que el sol imprima en sus composiciones. Imágenes en negativo que, si fuera necesario por falta de luz natural, se insolarán acelerando el proceso de revelado con iluminación artificial.

Este taller ‘Cianotipi’ está diseñado por Art´5 Bellas Artes y Kaligramak, espacios dirigidos por Lorea Larraya, June García, Daiana Etxeberria y Zuzene Seminario. Art´5 y Kaligramak son tiendas donde se puede encontrar el material especializado de Bellas Artes y también imparten talleres y clases de dibujo y pintura en Pamplona y Zizur Mayor.

La parte musical de este nuevo Atardeceres Pamplona correrá a cargo de DJ Reimy Bike Sound System. Tras el alter ego de Reimy se esconde Xabier Apestegio, un apasionado de las bicis y DJ desde hace una década. Sus sesiones eclécticas han hecho bailar al público de festivales como Bilbao BBK Lave, Donostia Jazzaldia o Ibaiertzean. Sus últimas propuestas combinan las dos ruedas y la música, en definitiva, sound system a pedales para revolucionar la plaza de la O.