INICIO PROMETEDOR DE LA NAVARRA

-6 de Ciganda en la primera jornada

Golf | La jugadora navarra se sitúa en el grupo de cabeza en el torneo de Indianápolis de la LPGA

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ciganda, analizando un 'green'en un torneo anterior.

Ciganda, analizando un 'green'en un torneo anterior. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Ciganda, analizando un 'green'en un torneo anterior.

Pamplona- La navarra Carlota Ciganda tuvo un inicio prometedor en el Indy Women in Tech Championship, torneo del Circuito de la LPGA que se disputa en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos).

La golfista de Ultzama entregó una tarjeta de 66 golpes (-6 respecto al par del campo), merced a siete birdies y un solo bogey.

Con ese resultado, Ciganda se situó en el grupo de cabeza. En concreto, ocupaba el 5º puesto ayer por la noche, cuando faltaban terminar sus recorridos la mitad de las 144 participantes.

Carlota Ciganda tiene en Indianápolis una nueva ocasión para demostrar su gran momento de forma, que le ha llevado a firmar tres Top 10 consecutivos en los tres últimos torneos de la LPGA: fue 2ª en el de Thornberry Creek;5ª en el de Aberdeen;y 7ª en uno de los majors de la temporada, el British Open.

En su horizonte inmediato, la posibilidad de subir por primera vez en el ránking mundial del 20º puesto que ocupa actualmente, y que parece que se le queda pequeño a tenor de su 9ª plaza en la lista de ganancias de la LPGA en 2018, con 847,971 dólares.

Por su parte, la otra navarra participante en el torneo de Indianapolis, Beatriz Recari, entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) para situarse provisionalmente en la 25ª plaza y cerca de las primeras posiciones. - D.N.