El retorno soñado

LEB PLATA | EDU HERNÁNDEZ-sONSECA, un fichaje de lujo para cerrar la plantilla de basket naVARRA

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El pívot Sonseca, tirando a canasta.

El pívot Sonseca, tirando a canasta. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

El pívot Sonseca, tirando a canasta.

Pamplona- Edu Hernández-Sonseca vuelve a Basket Navarra como ya dijo este periódico. El pívot, internacional absoluto con España se convierte en el último fichaje de la plantilla de Basket Navarra y una de las incorporaciones más ilusionantes. De esta manera quedaría cerrada la plantilla del club para la temporada 2018/2019.

El pívot madrileño regresa a la que fuera su casa hace cuatro temporadas para completar la plantilla del conjunto navarro de cara a una campaña 2018/2019 muy ilusionante. Un refuerzo de lujo, la guinda para un proyecto ambicioso cuyo objetivo es el ascenso a LEB Oro.

Eduardo Hernández-Sonseca (Madrid, 21/6/1983 -35 años-, 2.12 metros) es un pívot con una amplia y destacada experiencia en la élite del baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en ACB en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su brillante carrera en la máxima categoría, disputando 11 temporadas al más alto nivel en las filas del conjunto blanco y también en las de Gran Canaria, Joventut, Bilbao Basket, Valladolid y Baskonia.

En su extenso palmarés figuran una Liga ACB (2006/2007), una Copa del Rey (2007/2008) y dos Copas ULEB (2006/2007 y 2007/2008). Debutó con la selección española absoluta en 2002 y se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Japón en 2006.

Ha disputado la LEB Oro en cinco temporadas vistiendo las camisetas de Basquet Coruña, Basket Navarra, Melilla Baloncesto y Oviedo CB, equipos en los que, sin excepción, ha rendido de forma excelente. En Melilla conquistó el ascenso a la ACB y en Oviedo se alzó con la Copa. La pasada temporada, como jugador de Basquet Coruña, disputó 38 partidos promediando 21 minutos, 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por encuentro siendo uno de los interiores más destacados de la categoría y jugando el play-off de ascenso.

Estuvo en Basket Navarra durante la primera mitad de la temporada 2014/2015 y dejó un recuerdo imborrable con unos números espectaculares: 15 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración de media en 13 partidos le convirtieron en el jugador más determinante de la competición. Con su ayuda, el equipo realizó la mejor primera vuelta de su historia, liberó la clasificación de la LEB Oro durante varias jornadas y estuvo a punto de disputar la Copa.

Hernández-Sonseca y Basket Navarra Club han llegado ahora a un acuerdo para volver a unir sus caminos y tratar de reeditar éxitos en el marco de un proyecto ambicioso que mira al ascenso. El pívot madrileño aportará su gran experiencia y su enorme talento en pos del objetivo y está llamado a ser una de las referencias interiores en una LEB Plata en la que vivirá su primera experiencia.

Sonseca, que lucirá su habitual dorsal ’16’ en su nueva camiseta roja, es la décima pieza de un equipo muy competitivo que completan Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz, Carles Marzo, Javi Marín, José Alberto Jiménez, Rodrigo Gómez, Iago Estévez y Duby Okeke, todos ellos a las órdenes de David Mangas. Como se recordará, también estarán en dinámica del primer equipo los navarros Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río, tiodos ellos jugadores del filial de Basket Navarra. - D.N

los datos

Biografía. El pívot canterano del Real Madrid es internacional absoluto por España. Es ganador de, entre otras cosas, de la Eurocup.

david mangas “todo lo que pueda decir sobre él se queda corto”

“Es un jugador diferencial, todo lo que pueda decir sobre él se queda corto. Su anterior etapa en Pamplona le dejó marcado por el club, la ciudad y la afición”.