Fernando Alonso: “Llegas a uno de los mejores equipos de la historia;mucha suerte, Carlos”

Reacciones el bicampeón del mundo le felicitó por el fichaje

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Madrid- El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula uno en los años 2005 y 2006, transmitió su enhorabuena a su compatriota Carlos Sainz, que la temporada próxima ocupará su puesto en el equipo McLaren.

“Grande Carlos. Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la F1. ¡Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo, suerte!”, comentó Alonso en Twitter.

El piloto madrileño Carlos Sainz anunció ayer oficialmente que correrá en la escudería McLaren a partir de 2019, en sustitución de Fernando Alonso, tras haber firmado un contrato multianual.

En un comunicado, McLaren no desveló la duración del contrato “multiuanual” y tampoco anunció quién será el compañero de equipo de Carlos Sainz la próxima temporada.

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de McLaren aseguró que están “increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una al equipo”, una opción que ya había “evaluado desde hace un tiempo”.

“Estamos increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la Fórmula Uno”, declaró en un comunicado de McLaren.

“No es ningún secreto que Carlos Sainz es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá”, comentó. - Efe