“La opción de volver era la que más me apetecía, quiero ascender a BNC”

Ilusión SONSECA SE MUESTRA MUY contento de VOLVER A PAMPLONA

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

“Sabía que algún día volvería porque tengo muy buenos recuerdos de mi anterior etapa”

PAMPLONA- El pívot madrileño Sonseca afrontará su segunda etapa en Pamplona “con mucha ilusión” y con un objetivo ambicioso entre ceja y ceja: el ascenso. “La opción de volver era la que más me apetecía, tengo ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo a regresar a la LEB Oro”, dijo.

Sonseca declaró que afronta esta nueva etapa con Basket Navarra: “Con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo a regresar a la LEB Oro, que es el lugar que se merece este club”.

EDU HERNÁNDEZ-SONSECA

Jugador de Basket Navarra

Cuando le preguntaron el porque ha vuelto ahora a Pamplona, él contestó que: “Sabía que algún día volvería porque mi anterior etapa en Pamplona me dejó un muy buen sabor de boca. Ahora el equipo está en LEB Plata, pero el recuerdo que tengo de la afición, la ciudad, el club y la gente que le rodea es inmejorable. He tenido la suerte de poder elegir y la opción de volver era la que más me apetecía. Me muevo por la ilusión y el proyecto de Basket Navarra me ilusiona”.

En su anterior etapa en el club, hace cuatro años, los números fueron espectaculares. “Sí, es inevitable recordar aquello, fue una época excelente. Sólo fueron 13 partidos pero se hizo un trabajo espectacular, incluso estuvimos a punto de jugar la Copa. Ahora vuelvo con la misma ilusión de hacerlo bien y soñar con estar dentro de un año en LEB Oro”, declaró.

Con el fichaje madrileño se cierra la plantilla, le preguntaron que espera de esta temporada. “Está claro que el objetivo es el ascenso, creo que con el equipo que se ha hecho tenemos muchas opciones. Debemos hacer un gran grupo a nivel personal y deportivo y sumar entre todos para luchar por esa meta, con miras altas para llegar lo más lejos posible. Ojalá termine la temporada con un buen resultado, aunque hay equipos que tienen las mismas ganas y el mismo objetivo que nosotros y no será nada fácil”, explicó el pívot madrileño.

Sonseca es uno de los veteranos del equipo: “Estaré a las órdenes de Iñaki Narros, que es el capitán y el auténtico veterano (risas). Es positivo contar con gente veterana que aporte serenidad y calma cuando sea necesario. Sabemos que no todo será perfecto, que durante la temporada habrá momentos buenos y también malos, y en los malos es donde estaremos los veteranos para aportar nuestra experiencia y ayudar a los más jóvenes, que vendrán con mucha hambre y ambición pero también necesitarán ese saber estar”. - D.N