Perú se convierte en el país del deporte

deporte acogerá la copa sudamericana, el dakar, el mundial sub-17 y los juegos panamericanos

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

lima- Con la designación de Lima como sede de la primera final a partido único de la Copa Sudamericana, Perú se consolida como el país americano del deporte en 2019 al reunir un póquer de grandes acontecimientos deportivos junto al rally Dakar, los Juegos Panamericanos y el Mundial de Fútbol Sub-17.

El calendario de estas cuatro citas deportivas internacionales de Perú comenzará el 6 de enero con la partida de la cuadragésima primera edición del Dakar, el rally más duro del mundo, que por primera vez se correrá en un único país.

El “Dakar 100% peruano”, como lo han denominado sus organizadores, congregará una vez más a los mejores pilotos de la especialidad para hacer una travesía en profundidad de más de diez días por el desierto de la costa sur de Perú.

Concluido el rally, Lima entrará en la recta final de los preparativos para inaugurar el 26 de julio en el Estadio Nacional los vigésimo octavos Juegos Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo del continente.

La Ciudad de los Reyes, como también se conoce a la capital de Perú, albergará durante dieciséis días las competiciones de 62 disciplinas de 39 deportes, en los que participarán unos 6.600 deportistas de 41 países.

Las pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en ellas se estrenarán el surf, paleta frontón, culturismo y monopatín.

La mayor cita deportiva de América abrirá la ciudad al deporte, con la habilitación de distintos polideportivos en distritos populares.

A los Juegos Panamericanos le tomarán el relevo los sextos Juegos Parapanamericanos, que desde el 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre reunirán a unos 1.900 participantes que competirán en 18 disciplinas de diecisiete deportes, cuyas pruebas también serán clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Luego el fútbol asumirá todo el protagonismo, cuando se dispute el Mundial Sub-17 del 5 al 27 de octubre en ocho ciudades de Perú, entre ellas Lima, Piura, Trujillo y Tacna, donde veinticuatro selecciones jugarán por suceder a Inglaterra como campeón mundial de la categoría. - Efe