Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abellán y Luque, fea pareja

Madrileño y sevillano se alían para no emplearse ante toros con falta de casta, pero con opciones, de Aguadulce

Manuel Sagüés - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La tarde reservó para el final los mejores pasajes con Jiménez y ‘Abanderado’, interesante y cuajado toro del que el sevillano perdió la oreja con el verduguillo.

La tarde reservó para el final los mejores pasajes con Jiménez y ‘Abanderado’, interesante y cuajado toro del que el sevillano perdió la oreja con el verduguillo. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

La tarde reservó para el final los mejores pasajes con Jiménez y ‘Abanderado’, interesante y cuajado toro del que el sevillano perdió la oreja con el verduguillo.

TAFALLA- Por no echar leña al fuego, se obvia el titular de Abellán y Luque, corporativismo chungo. Dos, antes, casi figuras que dicen querer remontar posiciones en la profesión tienen que venir de otra manera a Tafalla y a cualquier plaza por poca talla que tenga. Decepcionaron en toda regla y no fueron abroncados por la generosidad y buena educación de la afición de esta ciudad. Al carro de echar la culpa de todo a los toros de Aristráin de la Torre también se apuntó en primera instancia Borja Jiménez, desaprovechando a Noblón, un tercero que fue bravo en caballo y llegó con buen recorrido al último tercio. Ya en el sexto, un torazo de gran romana y trapío, aplaudido de salida y en el arrastre, el rubiales de Espartinas pareció que recibiera vía libre de sus colegas para que se saliera del guión de repartirse un bronca coral y se afanara en cortar una oreja. De hecho, el personal, decepcionado toda la tarde, empujó todo lo que pudo para que el joven de la terna se llevara ese trofeo, pero para poner más en evidencia a la parejita Abellán/Luque. La tenía, más el toraco Abanderado se tragó la muerte de una buena media en la yema;y se la tapó más ante la impericia del diestro para atronarlo de forma definitiva con el verduguillo.

La parroquia tafallesa buscó esos resquicios del toreo sincero y, así, hizo saludar montera en mano a Alejandro Ruiz Pérez y José Ángel Muñoz. Los dos peones de Jiménez dejaron tres notables pares de banderillas a ese altón mozo que atendía por Abanderado. Hasta aquí, aunque nos gustaría que fuera de otro modo, lo reseñable por calidad artística.

La corrida de Aguadulce tuvo cuatro toros parejos y de perfectas hechuras como para embestir. Sólo se salió por dispar el cariavacado y más escurrido Coronel, que hizo cuarto. Y el ya mentado Abanderado, que sobresalía por arriba, pero, a la postre, el mejor aprovechado del sexteto.

Prueba del destoreo de la tarde fue el que Abellán impuso la norma, que se cumplió a rajatabla desde el primer toro, de que no había que pegar ningún lance con el percal y con los pies quietos;y menos en quites, que, claro, no los hubo;y que los de la pirámide cortante repartieran estopa a conciencia. Muy mal, de fea manera, la pareja sin gracia formada por Abellán y Luque;con más inri para el de Gerena, que debutaba en la plaza.

etiquetas: tafalla, toros, abellan, luque