Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tafalla | Actos del día

Teatro, circo y danza en pleno centro

El Festival Va de Calle, que lleva celebrándose 11 años, atrajo ayer a cientos de personas
La organización anuncia cambios para futuras ediciones

Ainara Izko - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Actuación del grupo de hip hop Yumiyals, procedente de Pamplona.

Actuación del grupo de hip hop Yumiyals, procedente de Pamplona. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Actuación del grupo de hip hop Yumiyals, procedente de Pamplona.

tafalla- Once años lleva ya Tafalla apostando por las artes escénicas en fiestas. En concreto, el Festival Va de Calle, promovido por el Consistorio y organizado por Quiero Teatro, contó ayer con cinco espectáculos de danza urbana, circo y teatro callejero en la plaza de los Fueros.

En horario de mañana actuaron el grupo de Pamplona Yumiyals (hip hop) y el artista argentino Tomás Taboada, cuya propuesta de circo, de nombre 4x4, encandiló a txikis y no tan txikis. Ya por la tarde, fue el turno de Sandra y Asier, de Pamplona, que tras ganar este certamen el año pasado con el grupo Tribu Show, decidieron regresar a Tafalla con otro espectáculo de danza urbana. También repitió Rafa Arenas, que esta vez presentó en solitario Charge, una mezcla de animación, acrobacia y break dance. Asimismo, Circonest (argentinos afincados en Estella) representaron una obra de teatro callejero. Todos los artistas recibirán 100 euros. Además, uno de los grupos será premiado con 700 euros.

Por otro lado, tras el éxito cosechado en 2017, fecha en la que coincidiendo con el décimo aniversario del festival se decidió sustituir la orquesta de la noche por el espectáculo Oopart, de la compañía Tresperté, la organización ha apostado por seguir en esa línea invitando a la compañía Cirk About It a presentar en la plaza de Navarra el espectáculo El apartamento (teatro y circo). La función tuvo lugar a las doce de la noche de ayer.

Pese a las buenas críticas cosechadas, Belén Álvarez, de Quiero Teatro, reconoció que de cara al año que viene habrá que replantearse el festival, sobre todo su fecha, dado el bajón que han sufrido las solicitudes para participar en el mismo. Tanto es así que hubo que alargar el plazo de presentación y aceptar actuaciones de menor duración a la estipulada en las bases. “Hemos tenido que ser más flexibles”, admitió Álvarez. La asignatura pendiente sigue siendo “lograr la implicación de artistas locales”. No obstante, “el festival tiene mucha vida por delante, porque a la gente le gusta. Tiene muy buena acogida”, concluyó.

etiquetas: danza, teatro, tafalla, circo