Amaia Romero inaugurará el martes el ciclo "Flamenco en los balcones"

El Flamenco On Fire abre con una actuación en el balcón del Ayuntamiento, en la que la cantante navarra estará acompañada a la guitarra por Pepe Habichuela y Marta Robles

D.N. - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:00h

Recibimiento Amaia Romero en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Recibimiento Amaia Romero en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Recibimiento Amaia Romero en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA.- La cantante Amaia Romero inaugurará la quinta edición del festival Flamenco On Fire el próximo martes con una actuación en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, en la que estará acompañada a la guitarra por Pepe Habichuela y Marta Robles.

En esta sesión inaugural además se rendirá un homenaje a la trayectoria del maestro pamplonés de la guitarra flamenca Carlos Itoiz, quien a sus 86 años estará también presente en el balcón conocido internacionalmente por ser el lugar desde el que se lanza el chupinazo que da inicio a los Sanfermines.

En la actuación, que tendrá lugar a la una de la tarde, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo se presentará en su ciudad natal con una propuesta flamenca que "sorprenderá", según apunta la organización en un comunicado. Este concierto se incluye dentro de una de las actividades programadas en el ciclo de Flamenco On Fire, en concreto dentro de la iniciativa "Flamenco en los balcones", en la que se ofrecen recitales desde diferentes balcones de la ciudad de forma gratuita y abiertos a los ciudadanos.

El ciclo que comienza el martes 21 de agosto se prolongará hasta el domingo 26 y reunirá en la capital navarra a destacadas figuras del flamenco.