Comienza la 11ª edición del ciclo de órgano Diego Gómez de Larraga

La iglesia de San Miguel Arcángel acoge hoy -19.30- la primera cita, a cargo de Gonzalo Caballero

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Daniel Ibañez. Fotos: D.N.

Daniel Ibañez. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Daniel Ibañez. Fotos: D.N.José Luis Echechipia.Gonzalo Caballero.

pamplona- El ciclo de órgano Diego Gómez de Larraga presenta su undécima edición, que llega “tras un año atípico”, según apuntan desde la propia asociación organizadora. Atípico ya que, por motivos diversos, se decidió la suspensión temporal de la programación del ciclo, que finalmente podrá celebrar su undécima edición, de marcado carácter navarro.

Según señalan desde la asociación, “la preocupación y apoyo expresado por vecinos y público de este ciclo, el apoyo recibido tanto desde el Ayuntamiento de Larraga como desde Gobierno de Navarra, a través de Acción Cultural;y la colaboración desinteresada de los roganistas navarros José Luis Echechipía, Raúl del Toro, Gonzalo Caballero y del viola ragués Daniel Ibáñez” han sido “determinantes” para que el ciclo se celebre.

Con ello, esta tarde se iniciará una undécima edición cuya programacíon cuenta con un carácter navarro, tres organistas, Gonzalo Caballero, Raúl del Toro y José Luis Echechipía París, y un viola, Daniel Ibáñez, que intercalan su faceta docente con su vertiente concertista, desde primera línea del panorama nacional. Además, completa el ciclo un cuarto concierto en colaboración con el Ciclo de Órgano de Navarra. Todos los conciertos serán en la iglesia de San Miguel Arcángel a las 19.30 horas, con entrada gratuita y una proyección en pantalla del concierto.

programaciónLos conciertos navarros los ofrecerán tres profesores de órgano de los conservatorios forales, además de un ragués afincado profesionalmente en Alemania. El primero de ellos lo protagonizará esta tarde Gonzalo Caballero, profesor del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. La segunda cita tendrá lugar el martes 21 de agosto, con Raúl Del Toro, profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra, como protagonista.

El tercer concierto se celebrará el jueves 23 de agosto, con la actuación de los músicos José Luis Echechipía París, profesor del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y organista titular del Monasterio de Leyre, al órgano, y junto a Daniel Ibáñez García, profesor del Conservatorio de Siegen (Alemania) a la viola.

Por último, cerrará la programación de esta undécima edición Loreto Fernández, catedrática en el Conservatorio de Donostia-San Sebastián, en un concierto que cuenta con la colaboración del Ciclo de Órgano de Navarra.

Además, desde la Asociación Musical Deigo Gómez valoran la “importante colaboración de Gobierno de Navarra y la Parroquia San Miguel de Larraga, como el patrocinio del Ayuntamiento de Larraga y F. Suescun Construcciones. - D.N.