La Casa de la Juventud recoge la fuerza de la pintura acrílica en una muestra

La estudiante Jennyfher Alvarado expone diez obras hasta el 2 de septiembre bajo el título ‘Halobrío’

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una obra de la muestra.

Una obra de la muestra. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Una obra de la muestra.

pamplona- Desde ayer la Casa de la Juventud de Pamplona acoge Halobrío, la exposición de una decena de acrílicos elaborados por la joven Jennyfher Alvarado, estudiante de arquitectura de 21 años. Según desvela, el título de la muestra refiere a ese resplandor que representa la potencia y la energía, plasmada en las obras mediante la pintura acrílica. En ese sentido, la autora se reconoce deudora del concepto acuñado por el pintor estadounidense Jackson Pollock, action painting, es decir, pintura en acción para crear arte.

En su trabajo, Alvarado muestra su interés por una pintura fluida y en movimiento que se corresponde con una elección de acrílico (líquido) donde el agua es un elemento importante;elige la abstracción como forma de plasmar el movimiento, la intensidad y la fuerza.

la muestra, en dos espaciosLa muestra tiene dos espacios diferenciados, por un lado 6 piezas (180 x 240 mm) con colores fuertes primarios y sus mezclas, a veces en el ámbito de la complementariedad, a veces en sus opuestos. La obras se realizan a base de acrílico con una fuerte capa de agua, con toques de relieves generados por el movimiento, que se asemeja a una corriente marina. En cuanto a la segunda parte de la muestra, presenta 4 piezas de mayor tamaño (240 x 300 mm) que recogen todas esas las pulsaciones, remansándolas, algo que se percibe incluso en la elección del color.

horarios de visitaLa exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 20.30 horas y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas hasta el próximo 2 de septiembre. Además, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud de Pamplona quiere, con muestras como esta, ser un espacio que sirva de expositor de inquietudes y obras de los artistas más jóvenes de la ciudad. Para poder utilizarla es necesario ponerse en contacto con el Servicio de Programación de la Casa que ayuda a los creadores al diseño y montaje de las exposiciones. - D.N.