Los italianos LINEA dARIA cierran el ciclo de ‘La muralla en danza’

El Baluarte de Guadalupe acoge el espectáculo, que abrirá la compañía La Banda a las 21.30 horas

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de dos bailarines de la compañía LINEA dARIA, en un espectáculo anterior.

Imagen de dos bailarines de la compañía LINEA dARIA, en un espectáculo anterior. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Imagen de dos bailarines de la compañía LINEA dARIA, en un espectáculo anterior.

pamplona- La danza vertical acompañada por los efectos de iluminación y la música y el canto en directo convertirán en mágico el Baluarte de Guadalupe en el último espectáculo del ciclo deLa muralla en danza que se celebrará esta noche. La compañía italiana LINEA dARIA presentará el espectáculo Le vie del sale. Previamente, el grupo navarro La Banda pondrá en escena UP y habrá ambientación musical con DJ Netanyahu.

Las entradas cuestan 16 euros y dan derecho a dos pinchos y dos consumiciones. Los menores de 12 años tienen el acceso gratuito. Las entradas se venden en www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe. Las puertas de acceso se abrirán a las 20.30 horas y sobre las 21.30, al anochecer, actuará La Banda y media hora después LINEA dARIA.

‘le vie del sale’En el espectáculo Le vie del sale, dos bailarinas y tres músicos transportarán al público a una atmósfera de magia, suspense y sugerencias inusuales. Será, tal y como explican sus protagonistas “un viaje para el arpa y la voz en las antiguas rutas de sal y seda desde el Mediterráneo hasta el extremo norte con canciones y música recopiladas en la carretera y por mar, junto con los mercaderes y sus leyendas”.

Roberta Calcagno y Lucia Folco, bailarinas e intérpretes, comparten la misma trayectoria artística. Después de haber recibido formación en danza clásica, comenzaron a realizar danza contemporánea y teatro musical, estudiando y trabajando en Italia y en el extranjero. Empezaron con la danza vertical después de conocer a la compañía Il Posto dirigida por Wanda Moretti, quien les formó. A Pamplona llegarán acompañadas por los músicos Katia Zunino y Boris Petthman y la cantante Eliana Zunino.

la banda y ‘up’Previamente a LINEA dARIA, actuará La Banda, que pondrán en escena Up, un espectáculo que une el trabajo corporal con las artes circenses y una puesta en escena visual a través de diferentes imágenes. La Banda está compuesta por Izaskun Lasarte y Nano Napal. - D.N.