Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | ENTREVISTA

Nacho Vidal: “Veo a la afición muy enganchada y eso hay que devolvérselo”

Entrevista | El nuevo jugador de Osasuna hace balance de sus primeras semanas como rojillo

Javi Gómez | Mikel Saiz - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nacho Vidal, en una entrevista con DIARIO DE NOTICIAS.

Nacho Vidal, en una entrevista con DIARIO DE NOTICIAS. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Nacho Vidal, en una entrevista con DIARIO DE NOTICIAS.

Pamplona- Nacho Vidal Miralles (Campello, Alicante, 24/1/1995) es el nuevo lateral derecho de Osasuna. Es uno de los refuerzos más importantes del club, pero también es un futbolista muy intrigado por diferentes aspectos, como la economía, la comunicación y los idiomas. Todo esto después de haber acabado la carrera de fisioterapia. Un futbolista en el que los más pequeños deberían fijarse para saber compaginar el fútbol con la formación.

¿Cómo le ha recibido Osasuna y Pamplona?

-Muy bien. Me bastaron 24 horas para darme cuenta que éste era un buen vestuario. Además, ya he visto que ésta es una ciudad que vive el fútbol apasionadamente. Estoy muy contento.

¿Por qué Osasuna?

-Es un club que comparte mis valores y mi manera de ver el fútbol. Los aficionados piden entrega, lucha, darlo todo los 90 minutos y eso es algo que tengo muy interiorizado.

¿Cuáles son sus objetivos personales para esta temporada?

-Intentar aportar la experiencia que he adquirido la temporada pasada en un equipo que ahora va a jugar la Liga de Campeones. Ese va a ser mi objetivo, poner esa experiencia y mi ambición al servicio del equipo para intentar que un club histórico como Osasuna esté lo más arriba posible.

Cambiar de un equipo que va a jugar la Liga de Campeones a otro que, aunque sea histórico, está en Segunda, se tiene que notar.

-El Valencia es un club top a nivel de servicios e instalaciones. Pero aquí enseguida me he dado cuenta de que es un club que tiene todo controlado. Osasuna tiene mucho cuidado en los pequeños detalles y tiene grandes cosas, como las instalaciones, los servicios médicos y la nutrición. Osasuna tiene muchas cosas que son de club de Primera División.

¿Qué tipo de jugador es usted?

-Creo que lo doy todo en los entrenamientos. Además, tengo la convicción de que en cada entrenamiento hay que aprender algo nuevo y por eso acepto muy bien las correcciones que se me hacen, para intentar tener el mayor margen de mejora posible. El cuerpo técnico tiene mucha experiencia y hay que escucharle. A nivel futbolístico soy un jugador serio que sabe que su principal función es defender, pero al que le gusta aportar al juego ofensivo del equipo.

¿Y cuáles son los objetivos colectivos del equipo?

-Creo que no es bueno marcarse objetivos a largo plazo. Este año hay equipos históricos y la Segunda es una liga muy larga. Hay una expresión muy manida ya en el fútbol, pero que es verdad, que es que tenemos que ir partido a partido. No podemos mirar más allá de Palma. Luego ya nos centraremos en el Elche. Por lo que tengo entendido, el año pasado fue bueno fuera de casa, pero aquí costó más, así que uno de nuestros objetivos tendría que ser sumar lo máximo posible en casa. Estoy viendo a la gente muy enganchada y eso se lo tenemos que devolver de alguna manera. Y para eso tienen que ver que en casa se compite al 100%.

¿Sabe lo que es El Sadar?

-Escuchas cosas y te cuentan cuando decides venir aquí. Me han dicho que El Sadar es una olla a presión, pero prefiero aislarme de lo que me dicen y vivirlo en primera persona. Yo voy a focalizar todo ese ambiente de manera positiva. Si la gente aprieta, se contagia y todo se convierte en algo más fácil. La cohesión con la afición es fundamental.

Dejando su condición de futbolista a un lado, ¿cómo se definiría como persona?

-Me definiría como una persona sencilla, con los pies en el suelo gracias al entorno que tengo. Mi familia, mi novia y mis amigos me lo hacen mucho más fácil y me aconsejan bien. Luego me gusta interesarme por otros temas fuera del fútbol. He terminado la carrera de fisioterapia y eso me ha permitido hacer amistades fuera del fútbol que me ayudan a desconectar. Es bueno tener otras inquietudes y conocer la vida de la gente más allá del fútbol. Con mis amigos de la carrera vivo unas cosas, y con los del fútbol, otras.

Ha publicado incluso un artículo en prensa.

-Sí, hablando de compaginar estudios y fútbol. Creo que el fútbol no es únicamente entrenar por la mañana. Hay que cuidarse y saber alimentarse, lo que se llama el entrenamiento invisible. Pero luego me inquietan más cosas. Tengo la suerte de haber acabado fisioterapia, pero lo he hecho con mucho esfuerzo y creo que hay tiempo para todo. Es importante hacer estas cosas.

¿Y cuáles son esos temas que dicen que le interesan?

-Me gusta la cocina y la gastronomía. Aún no he podido conocer mucho de Pamplona, pero ya me han hablado muy bien de la comida de aquí. Esto es un punto a favor de Pamplona. Me gusta también el cine y ahora estoy leyendo muchos libros y artículos sobre economía. También me planteo hacer algo relacionado con el marketing. Por supuesto, el tema de los idiomas, que me parecen muy importante, es algo que me gustaría retomar. Mi madre dice que se me dan muy bien, pero es que ella me mira con buenos ojos (se ríe). Este año que ya no tengo la carrera iré moviéndome por esos ámbitos.

No es muy habitual en el mundo del fútbol...

-Creo que tenemos tiempo suficiente para poder interesarnos por otras cosas. Soy muy curioso y creo que el saber no ocupa lugar.

Estos valores que usted transmite son positivos para la cantera, ¿se relaciona con ella?

-Es un tema que me interesa. Yo lo he vivido y creo que es importante que la gente de arriba se acerque a los canteranos. Cuando estuve en el Valencia, fui a dar una charla a la residencia de los canteranos para hablar de compaginar estudios y fútbol y creo que es importante, ya que el primer equipo y la cantera son dos cosas que tienen que tender a acercarse y no al contrario. Cuando suben chicos del filial, me gusta estar atento con ellos ya que sé que cuando subes a un equipo que no es el tuyo a veces cuesta y todo lo que sea crear un ambiente cómodo para todos es bueno.