Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unai, el veterano

GALARDÓN | El central recibió el premio que otorga anualmente la asociación de antiguos jugadores y entrenadores al mejor de la temporada anterior

Diego Eusa | Mikel Saiz - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

De izquierda a derecha: Lucrecio Luquin, Unai García, Adolfo Pérez Marañón y Javier Bayona.

De izquierda a derecha: Lucrecio Luquin, Unai García, Adolfo Pérez Marañón y Javier Bayona. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Lucrecio Luquin, Unai García, Adolfo Pérez Marañón y Javier Bayona.

pamplona- La Asociación de Osasuna Veteranos hizo entrega del Trofeo Veteranía ayer después del entrenamiento al central navarro Unai García, al que destacan como el mejor jugador de la temporada pasada tras una votación que se realizó en la pasada asamblea celebrada en el mes de junio.

Este galardón es entregado por antiguos jugadores y entrenadores de la entidad rojilla y simboliza una serie de valores que desde la asociación han visto reflejados en el jugador de Esquíroz.

El propio jugador compadeció en rueda de prensa acompañado por el presidente de la asociación, Lucrecio Luquin, el presidente de honor, Adolfo Pérez Marañón, y el coordinador general, Ángel López.

Tras unas palabras de Ángel López en las que explicó las bases del galardón, Unai García tomó la palabra en primer lugar para agradecer el premio y después se sometió a la pertinente rueda de preguntas con motivo del inicio liguero del domingo. “Lo primero me gustaría dar las gracias por el premio, que siempre es bonito recibir uno, es una buena noticia. Es el reconocimiento al trabajo bien hecho y más viniendo de un colectivo como los veteranos, que han portado esta camiseta y Osasuna es en gran parte lo que es por estas personas”, comenzó el central.

“Alguna vez lo he hablado con Ángel, los años van pasando, vas sumando temporadas y poco a poco tienes que ir asumiendo el rol e ir aprendiendo de los capitanes. David (García) y yo nos fijamos mucho para, de cara a un futuro, hacer las cosas bien”, concluyó Unai.

En el turno de preguntas posterior, recogiendo el hilo de los roles, el central fue preguntado por el papel que va a tener Osasuna esta temporada, a lo que contestó que la entidad rojilla tiene que jugar “el rol de un equipo más en una categoría muy igualada. El año pasado creo que nosotros mismos nos metimos ese rol de rival a batir cuando la igualdad fue muy grande. Tenemos que ir poco a poco, tenemos que empezar bien la temporada y empezar con confianza este domingo, que tenemos la primera piedra en el camino”.

En cuanto a los nervios de cara a lo que supone el inicio liguero, Unai afirmó que “la pretemporada es larga. La primera semana cuesta, la segunda agradeces esa ausencia de nervios, pero ya, conforme avanzas, el cuerpo te pide la competición”.

Sobre el debut, el central destacó que “podía habernos tocado cualquier otro rival. Nos ha tocado ir a Son Moix, donde nos espera un equipo recién ascendido que mantiene la base que le ha hecho subir de categoría y no se ha reforzado mucho. Sabemos que jugar fuera siempre es complicado”.

En cuanto a la plantilla que ha formado Osasuna para esta nueva temporada, el central reconoció que “se han ido dos jugadores importantes como son Lucas y Quique, pero nos hemos reforzado con gente que se ha acoplado bien al vestuario, que eso Braulio también lo tiene en cuenta”.

En cuanto al papel que va a tener el central en esta temporada, Unai manifestó su deseo de “jugar. Tengo ganas de tener un año sin lesiones y continuidad, porque hay mucha competencia”.