Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ada Colau advierte de que los afectados por el atentado son “los únicos protagonistas”

La alcaldesa de Barcelona animó a los ciudadanos a demostrar hoy que la capital es una “ciudad de paz”

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ada Colau, en el acto de ayer ‘Barcelona ciudad de paz’.

Ada Colau, en el acto de ayer ‘Barcelona ciudad de paz’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ada Colau, en el acto de ayer ‘Barcelona ciudad de paz’.

barcelona- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se mostró ayer tajante advirtiendo a la clase política y a las instituciones que “las víctimas son las únicas protagonistas” de la jornada de hoy, donde se realizarán distintos actos en homenaje a todos los afectados por el atentado yihadista.

Colau se mostró visiblemente emocionada cuando leyó los nombres de las 16 víctimas mortales, evitando mencionar directamente a los partidos políticos. Recordó que el consistorio “ha trabajado con mucha delicadeza” en la organización de los actos para que se centren en el “recuerdo a las víctimas” y evitar así escenas como las vividas el año pasado cuando, durante la manifestación de rechazo al atentado a la que acudió el Rey Felipe VI, se escucharon abucheos que dejaron en un segundo plano el acto por las víctimas del atentado.

Colau hizo hincapié en la actitud de la ciudad ante la violencia yihadista. “Los terroristas lograron hacer daño pero no consiguieron contagiar su odio”, aseguró. “No hemos renunciado a nuestros valores ni convicciones, que un año después son más fuertes que nunca”. Asimismo, animó a los ciudadanos a demostrar hoy, “una vez más”, que la capital catalana es una “ciudad de paz” que no olvidará a las víctimas. “Los barceloneses siempre os tendremos en nuestro corazón y en nuestra memoria”.

La alcaldesa volvió a dar el pésame del consistorio a los familiares y amigos de las víctimas y la solidaridad y compromiso de la ciudad con todas las víctimas y afectados por el atentado. “No podemos y no queremos olvidarnos de aquellos hechos. No olvidamos ni olvidaremos nunca a las víctimas”, insistió. Colau calificó el atentado como un “acto sin duda cobarde, que pretendía sembrar el terror en uno de los paseos más queridos de nuestra ciudad: La Rambla”. - Efe