Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PP y Ciudadanos vuelven a hacer frente común y rechazan romper con la austeridad de Rajoy

Casado y Rivera compiten en a ver quién se opone con más fuerza a una posible subida de los tipos en los tramos altos

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Una vez más, PP y Ciudadanos defendieron exactamente los mismos postulados. Como si fuesen miembros de un mismo partido, los presidentes Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP) coincidieron en sus críticas a la negociación presupuestaria del PSOE y Unidos Podemos centrándose en criticar los posibles retoques en materia impositiva y el debate sobre la laxitud del objetivo de déficit.

Ayer, Casado reiteró que su partido rechazará de manera “frontal” un techo de gasto que no cumpla con unas expectativas de déficit que “eran realistas”. Casado también rechazó una “subida de impuestos como la que la izquierda más radical -como así denominó la entente PSOE-Unidos Podemos- está proponiendo para todos los españoles” y mostró su preocupación por un posible acuerdo entre PSOE y Podemos sobre el techo de gasto en el que la formación morada intentaría, según él, “que los votos de la moción de censura se le devuelvan con una subida de impuestos”.

En ese mismo sentido, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “competir” a ver quién sube más los impuestos a la clase trabajadora. - D.N.