Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Policía sigue buscando a ocho internos en la enésima fuga del CIE de Aluche

Los internos habrían agredido a los policías supervisores para robar sus tarjetas de seguridad y escaparse

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- La Policía Nacional sigue tratando de localizar a ocho internos de nacionalidad argelina que se fugaron, según indicaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la noche del pasado miércoles del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, el único de toda la región.

De este centro, que se creó en 1985 para la detención y privación de libertad de ciudadanos extranjeros residentes en el Estado sin papeles, el 53% de los inmigrantes son devueltos a sus países de origen, según la ONG Pueblos Unidos.

Fuentes policiales subrayaron, asimismo, que fueron 13 los inmigrantes que se escaparon, y no 16, como se señaló en un principio.

“El CIE alojó a 60 argelinos en la misma planta, con el riesgo que conlleva crear guetos”

alternativa sindical de policía

Así pues, tres de esos 13 internos fueron arrestados instantes posteriores a la fuga, si bien luego se retuvo a otros dos en horas inmediatamente posteriores.

agresión y roboEl colectivo Alternativa Sindical de Policía apuntó ayer en un comunicado que la cifra de fugados podría alcanzar actualmente los 21 inmigrantes, todos ellos de nacionalidad argelina.

Expuso también que, durante la fuga, se llegó a agredir a varios policías nacionales, si bien uno de ellos fue acorralado por el grupo de internos fugados para robarle la tarjeta de seguridad, con la que pudieron darse a la fuga.

“Esta ya es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde, incomprensiblemente, los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos dentro de dichas instalaciones”, aseveró el sindicato en un comunicado.

Además, el colectivo Alternativa Sindical de Policía denunció que existe una falta de agentes y de medios materiales, lo que provoca situaciones como la vivida la noche del miércoles cuando, según sostiene, había solo 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos. - E.P.