Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las casas bajo el puente caído no volverán a ser habitables

El presidente de la región promete reubicar a las 311 familias desalojadas, que están en centros deportivos

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

roma- El presidente de la región italiana de Liguria, Giovanni Toti, anunció ayer que, antes de final de año, se darán casas a las 311 familias desalojadas tras el derrumbe de un puente en Génova, ya que los edificios bajo el mismo no volverán a ser habitables.

Las 632 personas que fueron desalojadas no volverán a habitarlas después de que el pasado martes se derrumbase una parte del viaducto que, hasta entonces, se encontraba sobre sus casas, pero que costó la vida a, al menos, 38 personas, si bien aún hay desaparecidos. Así pues, la calle Fillak, en el barrio de Sampierdarena, no volverá a existir.

Por el momento, ya se han encontrado 30 casas disponibles para los desalojados, mientras que otro centenar llegará más tarde.

Asimismo, algunos de los habitantes de los once barrios afectados pidieron a los bomberos que acudan a sus casas para rescatar a los animales domésticos o a recoger algunas medicinas. Ante la espera, nadie podrá volver a entrar en sus domicilios mientras el resto del puente se encuentre sobre los edificios y no se compruebe su estado.

Mientras, los desalojados han encontrado acomodo en casas de amigos y familiares, así como un centro deportivo de la zona, donde se les ha proporcionado comida y agua. - Efe