Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
vecino de San Adrián

La Guardia Civil detiene en Calahorra a un "violento tironero de bolsos"

EP - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:45h

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja ha procedido a la detención de un varón de 29 años

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja ha procedido a la detención de un varón de 29 años (guardia civil)

Galería Noticia

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja ha procedido a la detención de un varón de 29 años

LOGROÑO. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja ha procedido a la detención de un varón de 29 años, natural de Madrid y vecino de la localidad navarra de San Adrián, como presunto autor de un delito de robo con violencia, otro de tentativa y un delito contra la seguridad vial por circular con la moto en la que huía de los agentes de forma temeraria y con una tasa de alcohol en aire espirado de 0, 80 mg/l, más de tres veces superior a la permitida.

Esta persona, que acumula un amplio historial delictivo por diferentes delitos entre los que destacan los robos con fuerza, robos con violencia y lesiones, ejecuta sus acciones delictivas contra el colectivo de personas mayores de manera "agresiva" y con "máxima frialdad".

"DELEZNABLE HECHO" CONTRA UNA MUJER DE 81 AÑOS

Sobre las 20 horas del pasado 5 de agosto una mujer de 81 años que paseaba por la acera de la C/ Bebricio en dirección hacia la C/ General Iriarte de Calahorra, fue asaltada por la espalda por un individuo a bordo de un ciclomotor que le arrebató el bolso por el procedimiento del tirón, con tal fuerza y violencia que hizo que la mujer cayera al suelo y fuera arrastrada durante varios metros, lo que le causó lesiones de gravedad, consiguiendo el delincuente con esta acción un "ridículo" un botín de menos de 20 euros.

Tras este hecho, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra proceden a cotejar los datos aportados por testigos presenciales del robo y a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del municipio, consiguiéndose la plena identificación del delincuente, por lo que sus datos son puestos en conocimiento de todas las Unidades de Seguridad Ciudadana, activándose un dispositivo de búsqueda, localización y detención.

AMENAZA A DOS ANCIANAS CON UNA NAVAJA

Por su parte, en la tarde del día 8 de agosto, un Guardia Civil libre de servicio que pasea por la Calle Basconía con Avenida del Pilar, es abordado por dos mujeres de avanzada edad, que le informan de cómo una persona les había amenazado e intimidado con una navaja para roblarles el dinero huyendo seguidamente en una moto.

Este agente alerta a las patrullas en servicio e inicia la búsqueda del autor por las proximidades hasta que lo localiza en la Calle Goya, portando la navaja que utilizó para amenazar a las mujeres en una de sus manos, dándose cuenta de que el asaltante era la misma persona que robo y lesionó a la mujer de 81 años.

El delincuente al percatarse de que iba a ser interceptado por el agente de paisano inicia su huida en moto, siendo seguido por varios vehículos patrulla, haciendo en todo momento caso omiso a las señales acústicas y luminosas, no respetando ningún tipo de señal, ni prioridad en cruces, llegando a poner en grave riesgo al resto de usuarios de la vía hasta el momento de ser interceptado y detenido en el Camino Algarrada.

Al lugar acuden agentes de la Policía Local para someter al detenido a la perceptiva prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de alcohol en aire espirado de 0,80 mg/l, más de tres veces superior a la permitida.

Seguidamente el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Calahorra, donde se acogió a su derecho constitucional de no declarar, por lo que una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

etiquetas: ladron, calahorra