Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La próxima semana elegirán destinos los docentes de Secundaria

Los nuevos funcionarios que lograron plaza en la última OPE lo harán el lunes 20 y luego tocará el turno a los interinos vía ATP

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha hecho públicas las fechas y las horas en las que se llevarán a cabo los actos de elección de destinos por parte del personal de los Cuerpos docentes de Secundaria y Formación Profesional que tendrán lugar la próxima semana. El acto de elección de los funcionarios se celebrará de forma presencial el próximo lunes 20 de agosto mientras que la elección para el personal interino se desarrollará de forma telemática, a través de la aplicación ATP (Adjudicación Telemática de Plazas), tal y como se hizo el pasado mes de junio, explicó ayer el Ejecutivo foral.

Por un lado, estarán las plazas a las que podrán optar los funcionarios recientemente aprobados en la oposición de Secundaria y Formación Profesional para elegir el destino en el que realizarán las prácticas. Como se recordará, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación para cubrir puestos en Secundaria y Formación Profesional (FP) se saldó con 229 nuevos funcionarios que podrán elegir centro la próxima semana. Una vez que el personal funcionario elija su destino se publicarán las plazas a las que optan las personas aspirantes a la contratación temporal que figuran en las listas que ha ido aprobando del Departamento en las últimas semanas (listas derivadas de la oposición, listas específicas, etc). También se adjudicarán destinos para plazas de difícil provisión, Conservatorio, Servicios Especiales, etc.

los maestros eligieron en junioLos actos de elección para el personal interino al Cuerpo de Maestras y Maestros fueron celebrados el pasado mes de junio, en el denominado “concursillo” o acto público que se celebró de forma telemática. En aquella ocasión se ofertaron 1.540 plazas. El procedimiento transcurrió con normalidad. El Departamento de Educación se ha mostrado “convencido de las ventajas que conlleva la utilización de este tipo de procedimientos” por lo que seguirá con la Adjudicación Telemática de Plazas (ATP) en futuros “concursillos”. - D.N.