Aranzadi critica a Asiron y dice que Geroa Bai "merece quedarse fuera del equipo de gobierno"

EFE - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:45h

De izquierda a derecha, Manuel Millera, Armando Cuenca y Laura Berro, los ediles de Aranzadi.

De izquierda a derecha, Manuel Millera, Armando Cuenca y Laura Berro, los ediles de Aranzadi. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Manuel Millera, Armando Cuenca y Laura Berro, los ediles de Aranzadi.

PAMPLONA. La Candidatura Ciudadana Aranzadi Iruñea Denon Artean/ Pamplona en Común ha comunicado su "absoluto rechazo" al desalojo del gaztetxe Maravillas y a la gestión que han hecho Geroa Bai en este asunto, "imponiendo la fuerza frente al diálogo, con la excusa de la legislación vigente".

Además ha pedido a EH Bildu, que "se deje de ambigüedades, pues condena ahora el desalojo cuando no ha facilitado, desde la alcaldía del Ayuntamiento de Iruñea, contrariamente a lo que Aranzadi ha expresado en varias ocasiones, el desarrollo de actividades en este centro social autogestionado ubicado en un edificio que ha permanecido desocupado durante 20 años".

En su opinión, Geroa Bai "merece quedarse fuera del equipo de gobierno municipal del cambio por esta decisión contraria al dialogo, al Acuerdo Programático y el cambio" y así ha pedido al alcalde, Joseba Asiron, que actúe en este sentido.

Para Aranzadi, el cambio pasa también por elaborar nuevas leyes y normativas que contemplen la creación y promoción de verdaderos proyectos sociales autogestionados para el beneficio de toda la ciudadanía, pues contribuyen a crear soluciones imaginativas para combatir los errores del sistema capitalista y neoliberal.

La Candidatura Ciudadana se solidariza con las personas del proyecto Maravillas, con las personas heridas y con el vecindario del Casco Antiguo, al tiempo que critica que durante el desalojo se haya impedido circular a las vecinas con tranquilidad y a los cargos públicos para ejercer su papel.