PROGRAMA 'CADA DÍA UN PLAN...'

Bollywood, elaborar colonias, y bisutería, en la Casa de la Juventud

Los talleres gratuitos de ‘Cada día un plan...’ se desarrollan de lunes a viernes en agosto de 19.30 a 21 horas sin necesidad de inscripción previa

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:17h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA.- Optimizar fotos con el móvil, bailar bollywood, elaborar colonias con esencias naturales, hacer bisutería étnica con trapillo y reparar el hardware son las cinco propuestas gratuitas para la próxima semana de la Casa de la Juventud, recurso municipal que durante agosto ofrece un taller gratuito al día de lunes a viernes dentro del programa ‘Cada día un plan..’.

Todos los talleres se desarrollan de 19.30 a 21 horas y pueden participar jóvenes mayores de 14 años sin necesidad de inscripción previa. El lunes 20 de agosto la sesión estará centrada en la optimización de las fotos que se hacen con el móvil mientra que el martes habrá una nueva sesión de ‘El mundo baila…’, en este caso centrada en el estilo bollywood, mezcla de movimientos provenientes de la danza clásica india, de bailes folclóricos de varias zonas del país y de las danzas más modernas que van desde jazz, funky o hip-hop hasta los más variados estilos populares surgidos en las mismas calles. La profesora será Nadia Redín, bailarina con una amplia experiencia en este campo.

En la misma línea de programación por la que la Casa de la Juventud ofrece cada día actividades totalmente diferentes para llegar a jóvenes con distintas inquietudes, el miércoles 22 habrá una sesión de nuevas tecnologías de la mano del responsable de la Ciberaula de la Casa, Jesús Elorz.

Bajo el título ‘Repara tu hardware’, será una oportunidad para aprender a reparar los problemas más comunes que surgen relativos al hardware de un PC o portátil. Con un enfoque práctico, se realizarán simulaciones de posibles problemas que surgen utilizando diferentes tipos de CPU.

Las últimas propuestas de la semana serán para crear elementos de bisutería étnica con trapillo el jueves día 23 y para elaborar colonias con esencias naturales el viernes 24 de agosto.