Concluye el pintado de las nuevas plazas rojas de rotación

Son 110 en el Ensanche y se podrá aparcar en ellas durante el horario comercial

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha concluido ya las labores de señalización, identificación y pintado de las nuevas plazas rojas de aparcamiento de rotación en horario comercial que se han habilitado en el Segundo Ensanche. Se trata de 110 plazas en las calles Navas de Tolosa, Estella, Arrieta, Amaya y Paulino Caballero, por tanto cerca del centro de la ciudad, que desde el 1 de agosto tienen una nueva regulación para fomentar la rotación y favorecer al pequeño comercio en la zona.

Esas plazas rojas funcionarán de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, solo en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Fuera de ese horario esas plazas rojas serán de aparcamiento exclusivo para residentes de los sectores 1 y 2. Solamente se podrá estacionar en ellas previa obtención del tique correspondiente y durante un máximo de dos horas. En estas zonas no pueden estacionar los vehículos con tarjeta de residente sin haber sacado tique.

Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo el repintado de las plazas con sus nuevos colores. Para identificarlas, se ha intercalado en la señalización horizontal roja, trazos de color verde, color destinado a las zonas restringidas en las cuales solo pueden estacionar vecinos residentes. Por último, los parquímetros de las diferentes zonas afectadas cuentan también con la información. Estas labores de pintado de las plazas se han llevado a cabo sin prohibir en ningún momento el estacionamiento en ellas, lo que ha provocado algunos retrasos y dudas respecto a las combinaciones de colores, debido a que no se habían podido pintar completamente las rayas delimitadoras de cada plaza. Esas circunstancias ya se han subsanado y las plazas han quedado pintadas y señalizadas de forma efectiva para el conocimiento de la ciudadanía.

Las zonas rojas frente al departamento de Educación y la que rodea a la estación de tren mantienen sus características anteriores y no se rigen por esta nueva regulación. - D.N.