ELA critica el desalojo "unilateral" y "con uso de la fuerza" de Rozalejo

EP - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:02h

PAMPLONA. ELA ha criticado el desalojo este viernes del Palacio Marqués de Rozalejo que, ha afirmado, se ha realizado "unilateralmente, sin agotar las vías de diálogo, con nocturnidad, en pleno verano y con uso de la fuerza".

Para el sindicato "este tipo de actuaciones son incompatibles con el cambio político y recuerdan totalmente a situaciones vividas en Pamplona en el pasado, como el del desalojo del Euskal Jai del año 2004". ELA ha considerado "un fracaso del Gobierno de Navarra la gestión realizada, tanto en el fondo como en las formas utilizadas" y le ha llamado a "realizar una reflexión al respecto".

"No entendemos la posición del Gobierno de Navarra alegando la defensa de un supuesto interés público. Mayor defensa demostraría si no mantuviese locales de su propiedad vacíos sin dedicarlos a fines sociales", ha resaltado el sindicato que ha indicado que en el edificio desalojado "se ha hecho un trabajo de recuperación de un inmueble que había estado abandonado hasta ese momento".

ELA ha defendido "la necesidad de que existan espacios autogestionados, participativos, abiertos a los pueblos y barrios y a sus colectivos sociales" que, ha opinado "son imprescindibles y deben ser impulsados desde los poderes públicos, y no lo contrario".