LAB afirma que el desalojo del 'Maravillas' "invalida a Barkos para liderar el cambio en Navarra"

EP - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:51h

Agentes de la policía retiran una pancarta del gaztetxe 'Maravillas'.

Agentes de la policía retiran una pancarta del gaztetxe 'Maravillas'. (@gaztetxeMaravillas)

Galería Noticia

Agentes de la policía retiran una pancarta del gaztetxe 'Maravillas'.

PAMPLONA. LAB ha afirmado que el desalojo este viernes del 'Gaztetxe Maravillas', ubicado en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona, que llevaba ocupado 11 meses, "invalida a Geroa Bai y Uxue Barkos para liderar el cambio en Navarra".

El sindicato ha criticado el desalojo "a pesar de que diversos y numerosos agentes sociales, sindicales y políticos se han expresado a favor del diálogo", y ha censurado las cargas policiales. "La utilización de la fuerza contra un proyecto social que estaba dando uso a un espacio público abandonado es totalmente inaceptable", ha manifestado en un comunicado LAB que ha opinado que "se trata de una actuación incompatible con la agenda democratizadora propugnada por la mayoría social y política que ha impulsado el cambio".

Para la organización, "la responsabilidad política del desalojo recae" en Geroa Bai y en la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "que en los últimos días ha cobrado un triste protagonismo, utilizando la memoria histórica como arma arrojadiza primero, seguidamente mostrando disposición para reunirse con el 'Gaztetxe' pero finalmente, al cabo de 48 horas, dando cauce al desalojo policial". "Esta forma de hacer política invalida a Geroa Bai y Uxue Barkos para liderar el cambio en Navarra", ha asegurado.

Finalmente, el sindicato ha expresado su adhesión a la manifestación convocada el próximo 25 de agosto en defensa del 'Gaztetxe Maravillas' y ha llamado a los trabajadores a "activarse en contra del desalojo y a favor del cambio político y social".