Una excavación en el Rincón de Pellejerías para conocer la evolución de Iruña desde el siglo IV

Las actividades gratuitas se desarrollarán entre el 6 de septiembre y el 7 de octubre, y con inscripción previa

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, la asociación La Piparrika, el Gabinete Trama y Aldezar, han organizado del 6 de septiembre al 7 de octubre una excavación arqueológica urbana en el Rincón de Pellejerías alrededor de la cual se promoverán talleres infantiles y familiares, visitas guiadas o charlas para dar a conocer el pasado y la evolución de la ciudad.

El espacio ubicado entre el Rincón de Pellejerías y la plaza de Santa Ana, donde actualmente se ubica la huerta comunitaria La Piparrika, reúne una serie de características que lo hacen particularmente atractivo para descubrir el pasado de la ciudad y la evolución de Pamplona desde el siglo IV hasta la actualidad. Porque es una zona en la que destacan los restos arqueológicos y las idóneas posibilidades de intervenir que se ofrecen, exploradas en las diversas intervenciones que se han llevado a cabo en el entorno a lo largo de los años.

La excavación organizada consta de varias actividades independientes, que se celebrarán en dos tantas, de jueves a domingo, entre el 6 y el 16 de septiembre y el 27 de septiembre y el 7 de octubre. Hay actividades dirigidas al público adulto y otras pensadas para un público infantil (niños y niñas a partir de 8 años) y familia, que necesitan inscripción previa, y hay también otras actividades de participación libre, sin necesidad de inscripción como visitas guiadas, charlas o una jornada de puertas abiertas.

Las personas interesadas en apuntarse a las excavaciones y los talleres infantiles y familiares pueden hacerlo acudiendo de forma presencial al Civivox Condestable o a través del 010-948 420 100. - D.N.