UPN lamenta que Asiron "se empeñe en perpetuar incumplimientos de la ley"

EFE - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:49h

Desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo. EFE

Desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo. EFE

Galería Noticia

Desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo. EFE

Pamplona. El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona lamenta que el alcalde Joseba Asiron "se empeñe en perpetuar los incumplimientos de la ley y los privilegios de sus afines, a los que pretendía mantener gratis y haciendo caja en un edificio público al que habían accedido por la fuerza".

Los regionalistas han criticado así las palabras del alcalde en contra del desalojo y han afirmado que "una vez más el alcalde de Pamplona se ha puesto del lado del sector más radical de la ciudad y ha vuelto a defender sus privilegios, frente a los derechos de todos los ciudadanos que garantiza la ley".

Además, en un comunicado subrayan que "Bildu ha obviado las obligaciones municipales, permitiendo obras no autorizadas, actividades multitudinarias en un espacio sin condiciones de seguridad y un negocio de hostelería ilegal y sin control sanitario alguno".

En este sentido, afirman que "Asiron no mantendría esta posición si no fuera porque quienes han tenido ocupado el Palacio del Marqués de Rozalejo son afines ideológicamente a su partido, como han demostrado durante once meses".

Así, han subrayado que cuando el alcalde habla de "diálogo y autogestión, en realidad quiere decir cesión y privilegios para los suyos".

Por último, tras observar las críticas cruzadas entre Geroa Bai y el propio Asiron a través de los medios de comunicación, el grupo municipal de UPN opina que "lo que queda del cuatripartito está podrido por la desconfianza y las cuitas electorales, mientras la ciudad paga el peaje de la paralización municipal".

"Así es imposible gestionar una capital como Pamplona y hacer que una ciudad avance", asevera para concluir a continuación que "el gobierno de Asiron es un experimento fracasado, consumido por las envidias entre cuatro coaliciones con el único programa en común de aislar a la mitad de la ciudad".