Andosilla decidirá en septiembre si cambia la fecha de sus fiestas

El domingo 16 se hará una votación para ver si se mueven los días festivos al mes de agosto, del 7 al 14

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

andosilla- Los vecinos de Andosilla mayores de 18 años están llamados a las urnas el próximo 16 de septiembre, domingo, para decidir si cambian la fecha de las fiestas patronales, que ahora se celebran en septiembre, a principios del mes de agosto.

La pregunta, a la que tendrán que responder con un sí o un no, es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento de Andosilla modifique la fecha de celebración de las fiestas patronales y se celebren los días 7 al 14 de agosto?

La votación, informaban desde el Ayuntamiento, tendrá lugar dicho domingo de 9.00 a 20.00 horas en el colegio público Virgen de la Cerca y los interesados en depositar su papeleta tendrán que estar empadronados en el municipio ribero y deberán mostrar su DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Además, los interesados en solicitar el voto anticipado podrán hacerlo ante la Junta Electoral de la Zona (Estella).

Hay que recordar que el Ayuntamiento, que en su día mostró su disconformidad con el cambio de fecha, puso en marcha esta consulta popular después de que un grupo de cinco vecinos recogiera firmas para llevar a cabo esta votación y lo avalara más del 10% del censo de la población.

En la actualidad las fiestas en honor a la Virgen de la Cerca se celebran del 7 de septiembre, día del chupinazo, al 13, siendo el 8 el día grande y la procesión en honor a la patrona. Además, este año, el fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre, los vecinos del municipio ribero celebrarán las fiestas de la juventud con una agenda llena de actos que iniciarán los Quintos 2000 con el lanzamiento del chupinazo. - M.S.G.