La capilla de la Milagrosa de Corella se pone a punto

Las obras de sustitución del antiguo falso techo y cambio de iluminación finalizarán previsiblemente este mes de agosto

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de los trabajos en la capilla de la Milagrosa de Corella.

Imagen de los trabajos en la capilla de la Milagrosa de Corella.

Galería Noticia

Imagen de los trabajos en la capilla de la Milagrosa de Corella.

Corella- Era una demanda que muchos vecinos de Corella habían trasladado desde hace años a las autoridades municipales y este verano el Ayuntamiento de la ciudad ribera se ha puesto manos a la obra para satisfacerla. La capilla de la Milagrosa se está acondicionando y las obras comenzaron hace apenas unos días.

Los trabajos están dirigidos principalmente a adecuar el techo del templo, que está situado en el mismo edificio de la Residencia de Ancianos San José del municipio ribero. Pese a su localización, no solo los residentes y familiares lo usan como lugar de culto, sino que también muchos vecinos de la ciudad y de la zona suelen acercarse a las ceremonias religiosas que allí se ofician.

Nueva techumbreEl antiguo falso techo de cielo raso estaba construido con escayola y cañizo como materiales principales. Debido a esta particularidad, se encontraba muy agrietado y se corría el riesgo de un desprendimiento, un supuesto que los feligreses llevaban tiempo advirtiendo.

La vieja techumbre está siendo ahora sustituida por una nueva instalación de placa de fibra mineral Armstrong y, además, aprovechando los trabajos de remodelación de la cubierta, el consistorio va a acometer también el cambio de iluminación en la capilla corellana.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Corella, el coste de la reparación y cambio de iluminación será aproximadamente de 20.000 euros. El plazo de finalización de las obras está estimado para finales de este mes de agosto.

Más reformas y obrasDurante este año se han hecho diferentes reformas y mejoras en el edificio de la Residencia San José. Además de esta reforma del techo de la capilla, la inversión de mayor entidad ha sido el cambio del sistema de llamada desde las habitaciones por parte de los usuarios y usuarias a las cuidadoras.

Además, en las últimas semanas se han ultimado en el municipio los trabajos de acondicionamiento de la acera que une el cementerio con el casco urbano de Corella a través de la calle Pascual Doñate, con una inversión de 120.000 euros. - D.N.