Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Nibali, Aru y Quintana tomarán la iniciativa

Una vuelta con aroma diferente


Europa Press - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nairo Quintana, durante la etapa que conquistó en el último Tour de Francia.

Nairo Quintana, durante la etapa que conquistó en el último Tour de Francia. (EFE)

Galería Noticia

Nairo Quintana, durante la etapa que conquistó en el último Tour de Francia.

MADRID- A falta de confirmaciones oficiales, la organización de la 73ª edición de la Vuelta a España desveló el pasado viernes la lista de 176 corredores preinscritos para la carrera, en la que figuran Mikel Landa (Movistar), pese a sus problemas físicos, y un total de cuatro antiguos ganadores de la grande española, que comenzará el 25 de agosto en Málaga.

Los cuatro ganadores de la Vuelta que intentarán repetir triunfo son los ciclistas del Movistar Alejandro Valverde y Nairo Quintana junto con los italianos Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fabio Aru (UAE Team Emirates). Además, provisionalmente se repite la tricefalia del Movistar con la preinscripción de Landa, que aspira a recuperarse a tiempo de la dura caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián.

Todos ellos intentarán aprovechar la ausencia del último vencedor de la Vuelta, el británico Chris Froome, que no participará al igual que el reciente ganador del Tour, Geraint Thomas. Con estas bajas, el liderazgo del poderoso equipo Sky recaerá en el ciclista español David de la Cruz junto con Michal Kwiatkowski.

Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (Education First), los hermanos Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott), Daniel Martin (UAE), Miguel Ángel López (Astana), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) o Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), flamante campeón de Europa.

En los próximos días, la Vuelta anunciará la composición definitiva del pelotón y los ocho ciclistas que llevará cada uno de los 22 equipos para tomar la salida en Málaga, inicio de una carrera que concluirá en Madrid el próximo 16 de septiembre.