Primera jornada

El Barça busca la reválida

1ª jornada los culés inician la defensa del título liguero recibiendo al Alavés (hoy, 22.15), el último equipo que venció en el feudo azulgrana

Efe - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ousmane Dembélé, en el partido de pretemporada ante Boca.

Ousmane Dembélé, en el partido de pretemporada ante Boca. (EFE)

Galería Noticia

Ousmane Dembélé, en el partido de pretemporada ante Boca.

Barcelona/Vitoria- Un Barcelona renovado inicia hoy (22.15 horas) la defensa del título recibiendo en el Camp Nou al Alavés, en un partido en el que deben empezar a notarse las nuevas virtudes del conjunto azulgrana, que se medirá al último equipo que ganó en la Ciudad Condal en la competición doméstica.

El equipo de Ernesto Valverde ha fichado, de momento, cuatro refuerzos para afrontar el nuevo curso: Clément Lenglet debe dar descanso a los centrales titulares, Arthur Melo convertirse en el nuevo Xavi, Arturo Vidal, tiene que poner la garra y el músculo en el centro del campo, y Malcom Filipe de Oliveira aportar una mano al ataque barcelonista por su facilidad para el disparo lejano.

Valverde parece que apostará esta temporada por el 4-3-3 como sistema de cabecera, un dibujo en el que Messi podría partir desde la derecha en un tridente en el que Luis Suárez seguirá siendo el nueve.

El Alavés fue el último verdugo barcelonista en el torneo liguero, el 10 de septiembre de 2016 en un duelo en el que los albiazules superaron a los culés por 1-2. Desde entonces nadie ha logrado arrancar los tres puntos en el feudo barceloniesta.

El Pitu no podrá contar con Adrián Diéguez, sancionado de la temporada pasada, ni con Rodrigo Ely, lesionado de larga duración por una intervención en la rodilla, al igual que Tomás Pina que sufrió un pinchazo muscular.

Tampoco viajarán Carlos Vigaray, ni John Guidetti, pero podrán estar disponibles Rubén Duarte, Guillermo Maripán e Ibai Gómez, ausentes en el último encuentro de pretemporada.

A falta de apuntalar la defensa tras la lesión de Ely y de completar la delantera, el técnico asturiano seguramente alineará en el once a Rubén Sobrino y Borja Bastón en la zona más ofensiva.



Barcelona-Alavés

Barcelona Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho;Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Alavés Pacheco;Martín, Maripán o Ximo, Laguardia, Adrián Marín;Twumasi, Dani Torres, Manu García, Wakaso;Boja Bastón y Sobrino.

Árbitro José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Hora/tv 22.15/ Movistar Partidazo