El sindicato Futbolistas ON denuncia a la RFEF

Justicia reclama que fue excluido de la negociación de un fondo de garantía por impagos

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El sindicato Futbolistas ON anunció ayer que presentó una denuncia ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras haber sido excluido de las negociaciones entabladas entre la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de un fondo salarial de garantía para los jugadores de Tercera División en caso de impago de los clubes.

“El pasado 9 de agosto, la RFEF anunció en su página web que había alcanzado un acuerdo con AFE sobre la creación del citado fondo. Sin embargo, Futbolistas ON no ha sido ni convocado ni tampoco informado para participar en dichas negociaciones, las cuales se han desarrollado de manera secreta”, explica el sindicato.

“Futbolistas ON no solo es un sindicato que cuenta ya con más de 2.400 afiliados y afiliadas, futbolistas con licencia en activo, sino que además es el sindicato que precisamente más afiliados tiene en Tercera División. De hecho, supera con creces el número que tiene AFE en esta categoría, por lo que, primero, su convocatoria a una mesa de negociación sobre materias que afectan a estos futbolistas profesionales es obligada y, segundo, su exclusión, como ha sido el caso, vulnera su derecho tanto a la participación institucional como a la negociación colectiva”, destaca el sindicato en su comunicado publicado ayer.

El sindicato considera que la RFEF comete “un agravio comparativo” al excluirlo de las negociaciones. “Es evidente que la RFEF, con su actual presidente y, casualmente, ex presidente de AFE, Luis Rubiales, a la cabeza, ha actuado en beneficio de los intereses estratégicos de uno de los dos sindicatos de futbolistas que hay en España y para ello ha utilizado las ilusiones y la precariedad de derechos de los futbolistas de Tercera”, argumenta. - Efe