EMPATE A CERO

Elche y Granada se neutralizaron en su debut liguero

EFE - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:23h

Elche - Granada, en la primera jornada de la temporada 2018/19.

Elche - Granada, en la primera jornada de la temporada 2018/19. (LALIGA)

Galería Noticia

Elche - Granada, en la primera jornada de la temporada 2018/19.

Elche (Alicante). El Elche y el Granada empataron en su estreno en la competición (0-0) en un partido trabado y sin apenas ocasiones de gol, en el que ambos conjuntos lograron neutralizarse mutuamente.

El equipo ilicitano, que regresaba a la categoría tras un año en Segunda B, mejoró sus prestaciones en el tramo final del encuentro ante un rival que mantuvo el control del juego en todo momento, aunque sin producir apenas juego ofensivo ante la meta ilicitana.

Tanto unos como otros encararon el partido con demasiado respeto y con la premisa de no cometer errores. La primera ocasión se hizo esperar un cuarto de hora y tuvo como protagonista a Álex Martínez, pero el disparo del lateral, fuerte pero centrado, fue rechazado por José Juan.

Josan, por parte del Elche, y Vadillo, por el Granada, fueron los jugadores más activos y atrevidos en una primera mitad muy táctica en la que ambos conjuntos jugaron sin arriesgar y a un ritmo muy lento.

La mejor opción del Elche llegó ya en el tramo final del primer acto tras un robo de balón de Sory Kaba en zona defensiva del Granada, pero el guineano, muy individualista, decidió acabar la jugada con un disparo a las manos del meta Rui Silva cuando Josan se encontraba en mejor posición.

Tras el descanso, el Elche aumentó algo la velocidad de su juego, pero sin llegar al área de Rui Silva, al tiempo que Diego Martínez, entrenador del Granada, y José Rojo 'Pacheta', preparador del Elche, movieron el banquillo en busca de romper la dinámica del juego.

La entrada de Benja y Nino, ídolo local, dio alas al Elche, que por momentos pasó a dominar con claridad, aunque la mejor ocasión la tuvo el Granada con un disparo de Antonio Puertas que salió rozando el ángulo.

Pacheta arriesgó en el tramo final con la entrada de Chuca, pero el Elche, pese a la acumulación de efectivos en ataque, siguió sin encontrar espacios para entrar en la defensa andaluza.

Solo en los últimos segundos dio sensación de peligro en una acción de estrategia y, sobre todo, con un remate de Chuca que se fue al lateral de la red tras tocar en un rival.

Ficha técnica:

0 - Elche: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Xavi Torres (Chuca, m.73), Josan (Nino, m.61), Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba (Benja, m. 61).

0 - Granada: Rui Silva. Quini, Víctor Díaz, Germán, Alex Martínez, Nico Aguirre (Alberto Martín, m.63), Montoro. Antonio Puertas, Vadillo, Fede Vico (José Antonio, m.77) y Adrián Ramos (Rodri, m.59).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Nico Aguirre, Quini y Álex Martínez por el Granada, y a Gonzalo Villar y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.025 espectadores.