Iraia Arbeloa e Irune Santesteban, a Primera

fútbol sala las jugadoras navarras del lacturale orvina fichan por el amarelle gallego

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iraia Arbeloa.

Iraia Arbeloa. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Iraia Arbeloa.Irune Santesteban.

pamplona- Dos jugadoras del Lacturale Orvina jugarán la próxima temporada en Primera División de fútbol sala. Iraia Arbeloa (26-7-2001) e Irune Santesteban (16-12-1997) han fichado por el equipo gallego Viaxes Amarelle, recién ascendido a la máxima categoría.

Las dos jugadoras destacan en la actualidad y tienen un gran futuro por delante. Iraia Arbeloa, que acaba de cumplir 17 años, es una de las promesas del fútbol sala navarro. La temporada pasada anotó 23 goles en Segunda División con el Lacturale Orvina y su progresión ha sido continua en la cantera del club pamplonés. La jugadora navarra empezó con 8 años en el fútbol sala y ha sido campeona navarra en todas las categorías: infantil, cadete y senior.

Las últimas tres temporadas ha sido una de las fijas con la Selección Autonómica Navarra Sub-17 y formó parte de tres convocatorias de la Selección Española Sub-17 de fútbol sala femenino donde disputó varios partidos amistosos contra Rusia y Portugal en 2017.

Jugadora de mucho poderío y fútbol sala, tendrá la oportunidad de demostrar su valía ahora en la élite del fútbol sala femenino, con las puertas que le ha abierto el Amarelle, que logró el ascenso el pasado mes de junio.

Si Iraia Arbeloa se convirtió en el primer fichaje del equipo gallego, Irune Santesteban siguió los pasos de su compañera semanas más tarde. Con una trayectoria también ligada al Orvina desde las categorías inferiores (en infantil jugó en el Beti Onak), ya conoce la Primera División, categoría en la que jugó entre 2013 y 2016 con el Orvina, antes del descenso.

Además, la joven jugadora navarra participó las últimas tres temporadas con la Selección Navarra Sub-21 y anteriormente con la sub-17, al ser una de las jugadoras destacadas del fútbol sala local.

El Lacturale Orvina tendrá que recomponerse con la marcha de dos de sus jugadores más importantes de cara al inicio de Liga de Segunda División, que dará comienzo el 15 de septiembre. - M.J.A.