Los navarros, en la buena línea

natación paralímpica iván fernández e iván salguero compiten en el europeo de dublín

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Campeonato de Europa de natación paralímpica se celebra estos días en Dublín -del 13 al 19 de agosto-, con la participación de dos deportistas navarros. Iván Salguero e Iván Fernández están completando buenas actuaciones en las diferentes pruebas en las que compiten y, aunque sin medallas, están alcanzando grandes tiempos.

Salguero ya rozó el metal en la segunda jornada, al concluir cuarto en los 100 braza SB13. Un gran puesto que repitió dos días después en la prueba de los 400 libres S13, donde el navarro detuvo el crono en 4’19’44, a algo menos de siete segundos del francés Álex Portal, tercer clasificado.

Por su parte, Iván Fernández es uno de los 14 debutantes del equipo español en estos Campeonatos. El nadador navarro completó una gran actuación en especial en la tercera jornada, al finalizar quinto en la prueba de 50 braza SB3.

Los dos deportistas navarros forman parte de una selección que aspira a superar las 37 medallas obtenidas en el Europeo de Portugal de 2016. Una de las máximas figuras de España es Teresa Perales, nombre indiscutible de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. El navarro Iván Salguero forma parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos, mientras que Iván Fernández ha viajado con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

El listado de la representación española en este Europeo de Dublín lo completan Julia Benito, Jacobo Garrido, Sarai Gascón, Isabel Yingua Hernández, Luis Huerta, David Leveq, Íñigo Llopis, Miguel Luque, José Antonio Marí-Alcaraz, Nuria Marqués, Carlos Martínez, Miguel Ángel Martínez, Sergio Martos, Guillermo Miquel, Antoni Ponce, Sebastián Rodríguez, Judith Rolo, Óscar Salguero, David Sánchez, Ariel Schrenck, Sergio Vaquero, Nahia Zudaire, Enrique Alhambra, María Delgado, Ariadna Edo, Israel Oliver, Mariam Polo, Borja Sanz, Javier Cárcamo, Laura Castillo, Manuel Martínez, Inés Rocío Rodríguez, Alejandro Rojas, Michelle Alonso y Eva Coronado. - D.N.