Cuando ganar es una obligación

remonte urriza y barrenetxea iv no pueden fallar para seguir con opciones

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Barrenetxea IV golpea una pelota en el Labrit.

Barrenetxea IV golpea una pelota en el Labrit. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Barrenetxea IV golpea una pelota en el Labrit.

pamplona- Esta tarde comienza en Galarreta la segunda jornada y el tercer partido de la liguilla del Torneo Kutxabank y lo hace como nadie lo esperaba, con un duelo entre Urriza y Barrenetxea IV tras perder ambos el primer partido en la liguilla de cuartos de final. Ambos eran favoritos en sus respectivos partidos de la primera jornada, pero perdieron ante Uterga y Endika.

Eso les coloca en una situación muy delicada, ya que el perdedor del partido tendrá serios problemas para meterse en semifinales y dirá adiós definitivamente a la final directa como primero de grupo.

Y entre Urriza y Barrenetxea el que está en serios problemas es el zaguero hernaniarra, ya que sumó un punto en su derrota ante Endika y necesita sumar al menos un punto más para llegar con las posibilidades intactas a la última jornada. Si no suma quedaría a expensas de que en el duelo entre Uterga y Endika uno de los dos no sume ningún punto y si suma uno que sea Uterga quien lo haga y no Endika.

Urriza cada vez que sale a la cancha es el favorito indiscutible, pero ya se vio en la primera jornada que los favoritismos muchas veces no dan la victoria. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos en la cancha y no en los pronósticos previos. Hasta ahora los dos partidos disputados han sido preciosos, igualados y con mucha emoción. Los tanteos han sido altos y se vio que el nivel es parejo entre todos. Ni siquiera Urriza se puede relajar.

Además, en alguna ocasión el hernaniarra le ha puesto en dificultades al pamplonés. Ambos disputaron la final de hace dos años, han jugado en los últimos tiempos muchos partidos uno contra otro, siempre con victoria para Urriza. El último partido lo jugaron en enero con motivo de la final del Master. Urriza dejó en 19 a Barrenetxea. Los dos anteriores son del Kutxabank, el año pasado en la liguilla y la final antes comentada. En ambas ocasiones el resultado fue el mismo 30-21 para el delantero. En 2015 el resultado fue de 30-24. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »