Luca de Meo asume la presidencia del consejo de Volkswagen Group España Distribución

El presidente de Seat se convierte también en el máximo responsable del consejo de administración de Audi y Skoda

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luca de Meo.

Luca de Meo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Luca de Meo.

MADRID- El presidente de la firma automovilística española Seat, Luca de Meo, asume el cargo de miembro y presidente del consejo de administración de Volkswagen Group España Distribución, en sustitución de Francisco Javier García Sanz. De Meo se convirtió ayer oficialmente en el máximo responsable del consejo de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares.

Además de este nuevo cargo, De Meo también pasa a ser el máximo representante del Grupo Volkswagen en España, mientras que Francisco Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del consejo de administración. A principios del pasado mes de julio, cuando se comunicó este nombramiento, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que España es un “país clave” para el consorcio alemán por su gran volumen de producción y actividades de Investigación y Desarrollo.

Además de su cargo en Seat, De Meo supervisará los intereses de todo el Grupo Volkswagen en España, en la estructura descentralizada que impulsan para distribuir la responsabilidad entre distintas marcas. - Efe