Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La liga de Messi

La previa | La salida de cristiano Ronaldo del real Madrid rumbo a Turín deja como máximo estandarte del campeonato al argentino, que defiende título con el Barcelona y busca su décimo entorchado en la competición doméstica desde que luce el número 10 en su espalda

EFE - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Messi golpea el balón durante un partido del Barcelona.

Messi golpea el balón durante un partido del Barcelona. (EFE)

Galería Noticia

Messi golpea el balón durante un partido del Barcelona.

Madrid- En su décima temporada con el 10 a la espalda, Leo Messi avista en su horizonte la posibilidad de ceñirse su décima corona liguera con el Barcelona. El argentino lo hará ejerciendo como indiscutible líder del conjunto azulgrana y como primer capitán, dada la marcha del legendario Andrés Iniesta. También como estandarte de la competición tras la salida del Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

El proyecto de Ernesto Valverde mide su madurez en una segunda campaña en la que se intuye complicado mejorar las prestaciones del equipo en Copa y, especialmente, en Liga. Perdió un partido de 38, con el trofeo ya garantizado. La satisfacción, pese al doblete, no fue completa dada la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona saldó el partido de ida ante la Roma con un jugoso botín de tres goles (4-1), pero se hundió en el Olímpico (3-0). Fue el único tachón en la libreta del técnico extremeño.

Sí consiguió Valverde dotar a la escuadra azulgrana del equilibrio extraviado en el último curso de Luis Enrique, aunque, si a su llegada debió reestructurar un nuevo once sin Neymar, ahora será la pérdida de Iniesta la que le obligará a confeccionar una nueva formación para el centro del campo. El brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal son las alternativas que al Barcelona le ofreció el mercado, con el francés Clément Lenglet como novedosa baza en defensa y el brasileño Malcom en ataque. Ahí el principal argumento seguirá siendo Messi.

Con dos Ligas, de las nueve que compitió, Cristiano Ronaldo cerró su periplo en el fútbol español. El delantero portugués cambió el Real Madrid por la Juventus pocos días después de que el madridismo asumiese otro adiós: el del técnico francés Zinedine Zidane tras brindar al club la tercera Liga de Campeones consecutiva. Julen Lopetegui asumió “el apasionante reto de reinventar” al vigente campeón de Europa. “Sobre todo quiero resaltar la palabra equipo por encima de una individualidad. Dicho esto, tenemos grandes individualidades y esperemos que formen un gran equipo”, dijo en rueda de prensa.

Agotada la lucha Ronaldo-Messi, el galés Gareth Bale deberá ganar peso e incidencia mientras la hinchada aguarda la eclosión del joven brasileño Vinicius, llegado del Flamengo. Además, el campeón de Europa refuerza la portería con el meta belga Thibaut Courtois, que augura una lucha por la titularidad con el costarricense Keylor Navas. Mejorar el subcampeonato del pasado curso es el objetivo de un Real Madrid al que solo le vale ganar la Liga.

Un reforzado Atlético, que ha retenido a Griezzman, aparece como la alternativa al duopolio Barça-Madrid, mientras que el Valencia también parece dispuesto a meterse en la pelea. También el Sevilla. Por abajo, el Huesca se estrena en la máxima categoría, a la que ascendió con el Rayo Vallecano y el Valladolid. Pelearán por la permanencia, o quien sabe si por retos mayores, como Europa, dos peleas en las que tienen cabida todos los demás.