Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
calendario 2018-19 del Grupo 2 de Segunda B

Los navarros no tienen techo

Grupo 2 el Tudelano mantiene la base del equipo y el Izarra afronta la liga con muchas novedades

M.J.A. - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra.

Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra.

Galería Noticia

Rodrigo Hernando, entrenador del Izarra.

Pamplona- Tudelano e Izarra serán los representantes navarros en Segunda B esta temporada. El conjunto ribero inicia su séptima temporada consecutiva en la categoría, mientras que el equipo de Estella arranca por cuarto año como equipo de Segunda B.

En el Tudelano impera la continuidad. Íñigo Valencia sigue en el banquillo y continúa la columna vertebral de la plantilla. En el Izarra hay más caras nuevas. Rodrigo Hernando llega de la Peña Sport para estrenarse en un bloque donde las novedades han sido importantes.

Los dos equipos son ambiciosos. A Íñigo Valencia le gustaría mejorar el noveno puesto del Tudelano de la pasada campaña. Para ello ha reforzado el equipo. “Hemos mantenido la base del año pasado y hemos buscado hacer un grupo más compensado. Hemos intentado ganar profundidad en el aspecto ofensivo y tener más gol. Tenemos más variantes. También hemos ganado centímetros por el tema de balón parado, un aspecto que se trabaja cada vez más en todas las competiciones. Además, hemos rejuvenecido el equipo, porque éramos el equipo más veterano. La gente joven que ha venido no es inexperta, sino con minutos a sus espaldas”.

Es su segundo año desde el inicio de temporada. “La experiencia del primer año nos va a ayudar. Todo lo que hicimos nos debe servir de base sobre la que rendir esta temporada. Si ya pagamos el peaje de un dibujo nuevo o una idea nueva de trabajo, vamos a ver si este año es el de la consolidación de todo lo que empezamos el año pasado”. No ve grandes novedades en los rivales. “El nivel medio de este grupo es más alto. Esto es lo que a equipos como nosotros nos complica. Pasar del noveno puesto al quinto o al cuarto es muy difícil. Nos gustaría mejorar el noveno puesto, pero ahora mismo nos centramos en ganar el primer partido en Lezama”. Y quiere generar ilusión en los aficionados. “Unos nos retroalimentamos con otros. Si estamos bien, la gente se ilusionará e intentaremos tener a nuestra gente contenta. En ese punto tenemos margen de mejora”.

En el Izarra, Rodrigo Hernando trata de transmitir su carácter ganador al grupo. “Queremos dar un paso adelante para que el club vaya creciendo. No me quiero marcar un objetivo ahora porque es ponernos un límite. Vamos a ir trabajando y ya veremos a dónde podemos llegar. La primera piedra es la permanencia, pero no me gustaría que el equipo se quedara con eso. Tenemos que ser ambiciosos y mirar hacia delante. Ha habido bastantes cambios y tratamos de engrasar la máquina lo antes posible”.

Merkatondoa debe seguir siendo fortín. “Es un hándicap para los que vienen de fuera, pero quiero que el Izarra no sólo viva de los puntos de Merkatondoa. Eso es ponernos un límite e ir de víctimas como visitantes. El Izarra debe ser un equipo atrevido y valiente, que domine todas las facetas. El fútbol directo debe ser una manera más de jugar, debemos estar preparados para diferentes registros. Cambiar no es sencillo, pero trabajaremos para que el equipo se sienta cómodo”.

Considera que “Logroñés y Racing son las dos mejores plantillas y junto al Mirandés son los gallitos. Los filiales pueden dar la sorpresa y hay equipos como Real Unión con plantillas atractivas y otros que pueden dar la sorpresa”. Sueña con que el Izarra esté entre ellos.