Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una categoría con varios ‘cocos’ para el ascenso

Grupo XV Peña Sport y Osasuna Promesas suben el nivel en la lucha por los ‘play off’

I. García - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Entrenamiento de Osasuna Promesas con Santi Castillejo (d).

Entrenamiento de Osasuna Promesas con Santi Castillejo (d). (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Entrenamiento de Osasuna Promesas con Santi Castillejo (d).

Pamplona- La Tercera División promete tener una alta competencia en la parte alta de la tabla clasificatoria en esta temporada 2018-2019. Los descensos de Peña Sport y Osasuna Promesas, sumados a que ninguno de los equipos navarros lograron el ascenso en la pasada campaña, hacen que sea previsible que este año se produzca una lucha encarnizada por alcanzar los puestos que dan opción a jugar los play off de ascenso a la categoría de bronce.

A la Mutilvera -que se alzó con el título liguero la temporada pasada- y San Juan, Burladés y Cirbonero -que disputaron la promoción de ascenso-, se les unen los descendidos Peña Sport y Osasuna Promesas, dos cocos que, a priori, pelearán por proclamarse vencedor de la categoría.

La Peña Sport se ha reforzado de cara a esta nueva andadura en Tercera para volver a Segunda B lo antes posible. Para ello, el club de Tafalla se ha hecho con los servicios de Marton (cedido por la Real Sociedad), Manu Gómez (Aurrera Vitoria), Ilintxeta (Oberena) Marcos Mendes (Valle de Egüés). Los tafalleses también renovaron al pichichi de la pasada temporada, Fermín Úriz y al guardameta Iñigo Calvo.

Por su parte, Osasuna Promesas afronta una nueva temporada con un nuevo técnico, Santi Castillejo, y con la incorporación de Iker Berruezo, que vuelve a la disciplina rojilla tras pasar por el Oviedo B, y por las ligas lituana y eslovaca. Además, el filial rojillo se ha reforzado con jugadores del juvenil.

Como novedades en la presente campaña en Tercera, a Peña Sport y Promesas se les unen los ascendidos Avance Ezkabarte, Alesves y Beti Onak que, en principio, deberían pelear por mantener la categoría.

La liga arranca el próximo fin de semana con el San Juan-Pamplona como el choque más destacado de la jornada.