Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Iglesia Gnóstica niega vínculos con Félix Steven Manrique

Asegura que el captor de la joven española Patricia Aguilar no tiene ninguna relación con esta institución

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Iglesia Gnóstica se desvincula del peruano Félix Steven Manrique, quien captó a la joven española de 19 años Patricia Aguilar, liberada a principios del pasado mes de julio en Perú y que ya ha regresado con su familia acompañada de su bebé.

La institución, en un comunicado, aclara que Manrique, quien fue detenido y se encuentra cumpliendo una pena de nueve meses de prisión preventiva, “no es afiliado ni posee ningún vínculo” con la iglesia. “La responsabilidad de sus actos es sólo de él y en ningún momento corresponden a los valores que fundamentan nuestra doctrina” subrayan.

Manrique asistió durante cuatro meses a la Iglesia Gnóstica de Perú en el año 2012, pero, según las mismas fuentes, fue expulsado “al observarse sus rasgos mitómanos y agresivos”, tal como consta en la carta emitida por los directivos de esta institución gnóstica. A partir de ese momento, Manrique “usó indebidamente la palabra Gnósis y sus símbolos para usurpar nuestra identidad y emprender actuaciones ilegítimas como supuesto líder de esta confesión religiosa”, insisten desde la institución, que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía peruana por difamación y usurpación de identidad.

El letrado Víctor Rodríguez, abogado de la familia de la joven ilicitana Patricia Aguilar en Perú, sostiene que “la autoría de este delito es de responsabilidad penal individual de Manrique”. - D.N.