Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las cenizas del niño Gabriel ya descansan en el mar que amaba

Los padres del pequeño esparcieron ayer sus restos en Almería, donde leyeron un emotivo comunicado

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Almería- La familia del niño de ocho años Gabriel Cruz, presuntamente asesinado el pasado febrero en Níjar, Almería, por Ana Julia Quezada, expareja del padre del menor, esparció ayer las cenizas de su “pescaíto” en el mar, “su lugar mágico”, dijeron sus padres en un comunicado.

Asimismo, Patricia Ramírez y Ángel Cruz leyeron una carta dirigida a su hijo para manifestarle que con este acto sale “de la oscuridad para surcar los mares y sus profundidades”.

“Gabriel, una vez más a lo largo de nuestra corta pero intensa y maravillosa vida, volveremos a despertarnos temprano y tal como fuimos por primera vez, cogidos de la mano, remaremos juntos cantando nuestras canciones de piratas hasta llegar a una guardería marina donde los peces, las medusas y seres pequeñitos como tú nadan libres sin nada que temer”, relataron.

Aseguraron también que a Gabriel lo esperará un “banco de pececitos” para guiarlo y mostrarle un “mar lleno de tesoros marinos” que le permitirá convertirse “en el mejor biólogo marino que jamás hayan conocido”. Además, estarán con él “pescaditos terrestre, que decidieron brillar mostrando sus aletas, luciendo sus colas y erizando sus escamas cuando les inundó el amor que desprendiste al abandonar la tierra”, añadieron.

tarea en el marLos progenitores pidieron a estos “pescaditos” que lo ayuden a “quitar algunas bolsas y botellas que puedan tragarse sus amiguitos, las dichosas colillas indestructibles, los cristales y latas que cortan y hacen daño”. De esta forma, dijeron que esperan ver “miles de fotografías con gestos que ayuden a proteger tu nueva casa y la de todos los seres del mundo”.

“Nosotros, cada día que bajemos al mar, ayudaremos a quitar peligros y les haremos una foto, luego se las enseñamos al mundo con la esperanza de que cada vez más pescaditos se unan a la “marea de buena gente” y el mar esté más limpito y protegido”, apostillaron.

“Estaremos bien y enamorados” de él hasta el “resto de sus días”, que se zambullirán en el agua. “Así que pequeño, vas a un lugar seguro y cargadito de amor y buena gente”, por lo que no habrás de llorar porque ha nacido el “Angelito de los Mares Gabriel”, concluyeron. - Efe