Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los campings también están con un 80% de ocupación

Según la Federación estatal, la Comunidad Foral se encuentra entre las más solicitadas

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Navarra también se encuentra en el grupo cabecero de ocupación en campings. Según la Federación Española de Camping (FEEC), los campings zonas del interior están registrando durante este mes de agosto una ocupación media superior a un 80%. Esta federación atribuye este buen nivel de ocupación a la demanda registrada este verano en aquellos que se encuentran cerca de ríos, pantanos o lagunas, lo que permite a su clientes practicar deportes acuáticos.

Es el caso de las autonomías de Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha donde los campings superan el 80% de ocupación.

En declaraciones aEuropa Press Televisión, el gerente de la Federación Española de Campings, Sergio Chocarro, valoró que la ocupación en los campings de interior está siendo “bastante buena, muy parecida a la del año pasado que fue récord”.

Además, Chocarro destacó el aumento de la ocupación de bungalows en lugar de las parcelas, que “ronda casi el cien por cien”. “Desde hace cuatro años el camping se ha convertido en la segunda opción de alojamiento por los turistas, detrás de los hoteles y delante de los apartamentos turísticos”, señaló.

La patronal prevé que el sector del camping supere este verano por primera vez los 4,5 millones de viajeros y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones una cifra histórica que supone -casi 3,5 millones más que en el año 2013-, y ve detrás de este cambio de tendencia la mayor oferta de actividades en contacto con la naturaleza en zonas de interior y el esfuerzo realizado en la remodelación de instalaciones. En Navarra la situación es desigual y también influyen mucho las condiciones climatológicas. En cualquier caso los campings de la zona norte se han visto beneficiados por un mes de agosto muy favorable en cuanto a la meteorología, lo que ha movido a muchos visitantes aficionados al turismo y la rutas de montaña. - D.N.